El asistente de IA que podría hacer obsoletos a Google, Amazon y otros, según Bill Gates

¿Qué empresa dominará el futuro de la inteligencia artificial? Según el cofundador de Microsoft, Bill Gates, la clave está en crear un agente digital personal que pueda hacer ciertas tareas por las personas.

Este asistente de IA sería tan revolucionario que cambiaría radicalmente la forma de interactuar con la tecnología. “El que gane el agente personal, ese es el gran premio, porque nunca más volverás a usar un buscador, nunca más volverás a usar una aplicación de productividad, nunca más volverás a comprar en Amazon”, afirmó.

Gates hizo estas declaraciones el lunes durante un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la inteligencia artificial.

¿Qué empresa nueva o gigante tecnológico ganará la carrera de la inteligencia artificial? La predicción de Bill Gates

La inteligencia artificial amenaza con la desaparición de estos trabajos, según expertos

Gates cree que ahora hay un 50% de posibilidades de que este futuro líder de la IA sea una empresa nueva o una gran compañía tecnológica.

“Me decepcionaría si Microsoft no estuviera involucrado”, dijo Gates. “Pero hay un par de startups que me impresionan, como Inflection”, añadió refiriéndose a Inflection.AI, cofundada por el exdirectivo de DeepMind, Mustafa Suleyman.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer hasta que este poderoso agente digital esté disponible para todos, dijo el visionario multimillonario.

Mientras tanto, las empresas seguirán incorporando en sus productos las llamadas tecnologías de IA generativa similares al popular ChatGPT de OpenAI.

Inteligencia artificial

Lea también: Bill Gates predice que los chatbots de IA serán los nuevos maestros de idiomas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan