El gigante tecnológico Microsoft y la compañía japonesa Sony han firmado un acuerdo vinculante para asegurar que el popular juego Call of Duty siga estando disponible en las consolas de juegos PlayStation, incluso después de que Microsoft cierre su adquisición de Activision Blizzard.
El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, anunció el acuerdo en Twitter, destacando que están complacidos de mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard.
Esta adquisición generó preocupaciones sobre posibles efectos anticompetitivos, ya que Microsoft es el fabricante de la consola Xbox, que compite directamente con la PlayStation de Sony.
Call of Duty Continuará en las Consolas PlayStation
Los reguladores de diferentes países expresaron inquietudes sobre el poder de Microsoft en el mercado de los videojuegos, temiendo que podrían surgir juegos exclusivos para las consolas de Microsoft, lo que afectaría la competencia y desplazaría a Sony.
Aunque los detalles específicos y la duración del acuerdo no han sido revelados, un portavoz de Microsoft señaló que el acuerdo es a largo plazo, similar a acuerdos previos.
El acuerdo tiene como objetivo abordar las preocupaciones anticompetitivas que compartió el CEO de la división de entretenimiento interactivo de Sony, Jim Ryan, el mes pasado.
El vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, aseguró que su compañía seguirá trabajando para que Call of Duty esté disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca, reafirmando el compromiso de mantener el juego accesible.
Aunque todavía no se ha cerrado la adquisición, las perspectivas para Microsoft y Activision mejoraron después de que un juez federal de apelaciones impidiera temporalmente que la Comisión Federal de Comercio bloqueara el acuerdo.
Lea también: Activision Blizzard afincará en Barcelona su desarrollador del videojuego Call of Duty
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!