Christopher Nolan explica por qué optó por no utilizar CGI en ‘Oppenheimer’

El renombrado director Christopher Nolan ha revelado su decisión de prescindir del uso de CGI en su próxima película, ‘Oppenheimer’. Esta elección busca ofrecer una experiencia cinematográfica más auténtica y fiel a los hechos históricos abordados en la producción.

Christopher Nolan elige la autenticidad en ‘Oppenheimer‘: Sin CGI para recrear momentos clave de la historia

‘Oppenheimer’, dirigida por Christopher Nolan, se ha convertido en una de las películas más anticipadas del año. La audiencia espera ansiosamente el lanzamiento de esta película no solo por el talento de Nolan, quien es considerado uno de los cineastas contemporáneos más seguidos, sino también por su elenco estelar encabezado por Cillian Murphy y la promesa de una apuesta visual impactante en la pantalla grande.

En relación a la producción de ‘Oppenheimer’, Christopher Nolan ha abordado un aspecto crucial: el uso del CGI. A lo largo de su carrera, Nolan se ha destacado por utilizar recursos técnicos y métodos de trabajo que son distintivos en su cinematografía. Aunque su enfoque puede no generar el mismo impacto que el de directores como James Cameron, quien revoluciona la forma en que se realizan las películas desde una perspectiva tecnológica, Nolan siempre encuentra formas particulares de abordar sus proyectos, y ‘Oppenheimer’ no es la excepción.

Dado que ‘Oppenheimer’ requiere recrear un momento histórico distinto al presente, Christopher Nolan ha tenido que recurrir a varios recursos para reconstruir una época específica. Por este motivo, la película alterna entre secuencias a color y otras en blanco y negro, formando parte de este viaje al pasado que propone el director. Sin embargo, a la hora de abordar las explosiones, no se ha tenido en cuenta un recurso común en la actualidad: el CGI. ¿Cuál es la razón detrás de esta decisión?

Christopher Nolan ha decidido alejarse del uso de CGI en ‘Oppenheimer’. El CGI se refiere a una serie de efectos especiales que permiten componer imágenes mediante computadoras, lo que permite recrear, por ejemplo, una explosión sin necesidad de que esta ocurra en la realidad. Sin embargo, en ‘Oppenheimer’, no se trata de recrear simplemente una explosión más en la historia del cine, sino de representar un momento crucial en la historia de la humanidad: la explosión de la bomba atómica.

La impresionante explosión nuclear en 'Oppenheimer' no es resultado de efectos digitales - Cómo lo lograron

Al explicar su decisión de prescindir del CGI en ‘Oppenheimer’, Christopher Nolan declaró lo siguiente: “He realizado muchas explosiones en muchas películas. Pero hay algo único y especial en estar en un desierto, en medio de la noche, con un gran elenco y crear explosiones enormes capturando ese momento”. Durante una entrevista con Empire, el director agregó: “No podías evitar volver a este momento de la historia, cuando estaban llevando a cabo estas explosiones a gran escala, y en el fondo de sus mentes sabían que existía la posibilidad de que incendiaran la atmósfera. Fue sorprendente sumergirse en esa tensión”. Es evidente que, para Christopher Nolan, no había otra opción: la explosión debía ser real para poder experimentar, hasta cierto punto, lo vivido en aquel momento y compartirlo con todo el equipo de producción.

‘Oppenheimer’ narra la historia del físico J. Robert Oppenheimer y su equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que llevó al desarrollo de la bomba atómica. Además de Cillian Murphy, el reparto está conformado por actores destacados como Matt Damon en el papel de Leslie Groves, Emily Blunt interpretando a Katherine Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss y Florence Pugh como Jean Tatlock. El estreno de ‘Oppenheimer’ está programado para el próximo 21 de junio, y los fanáticos esperan ansiosos esta producción cinematográfica que promete una experiencia auténtica y cautivadora en la pantalla grande.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan