Conecta con nosotros
CLIU CLIU

Tecnología

Cliu, el tapabocas inteligente que alerta donde se encuentran focos de coronavirus

Publicado

el

Por

CLIU es el nombre de este sofisticado tapabocas que te protege contra el coronavirus.

El dispositivo fue pensado como un accesorio inclusivo, tecnológico y fashion a la vez, sobre él se conoció que está hecho en Italia.

Los tapabocas fueron creados por dos españoles emprendedores llamados; Simona Lacagnina y Álvaro González; ambos lo desarrollaron novedosamente y capaz de auto- desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de COVID-19.

CLIU

CLIU también fue creado para una mayor inclusión, así las personas que tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de la gente podrán hacerlo, debido a que la parte frontal que es completamente transparente, de esta forma obedece a tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología.

Pero más allá de eso, Cliu posee características innovadoras que lo hacen ideal para ser usado por cualquier persona. Por ejemplo, gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardíaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

CLIU

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Amazon Web Services cae y deja sin servicio a miles de webs y plataformas

Publicado

el

Amazon

El servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), el más usado de la industria, se vio interrumpido por varias horas este miércoles en la costa este de EE.UU. e impidió las operaciones de miles de páginas web y plataformas que se basan en él.

“La API Kinesis Data Streams se encuentra actualmente no operativa en la región US-EAST-1. Como consecuencia, los clientes no pueden escribir o leer datos publicados en las transmisiones Kinesis”, apuntó Amazon, la empresa propietaria, en una alerta en su página web.

Entre las compañías afectadas por esta interrupción del servicio se encuentran el fabricante del dispositivo de “streaming” Roku, la cadena de grandes almacenes Target, el creador de software Autodesk, el servicio de seguridad digital Ring, el grupo editorial Tribune Publishing y la Autoridad Metropolitana del Transporte de la ciudad de Nueva York.

En la mayoría de casos, estas empresas continúan pudiendo operar en gran parte de sus actividades, pero no en aquellas que requieren el uso de AWS, como por ejemplo el servicio de entregas a domicilio de Target o las pantallas que ofrecen información sobre el transporte público en el caso de la autoridad neoyorquina.

“Estamos experimentando problemas intermitentes con nuestra página web y sistema de publicación a causa de la caída de AWS”, indicó en su cuenta de Twitter el diario Chicago Tribune, propiedad de Tribune Publishing.

Según Amazon, los servicios de AWS que están teniendo problemas tienen su origen en un centro localizado en el norte del estado de Virginia, y aseguró que sus técnicos ya han identificado “el problema raíz” y están trabajando para resolverlo.

AWS es la plataforma líder mundial de computación en nube, seguida muy de lejos por Azure de Microsoft y Google Cloud, unas tecnologías que han experimentado un gran crecimiento durante los últimos años y cuya adopción se ha acelerado todavía más desde el inicio de la pandemia de covid-19 y la transición al trabajo remoto.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Xiaomi con el Mi 10T Pro va también por el segmento de los gama alta

Publicado

el

Por

Xiaomi lanza el Mi 10T Pro va también por el segmento de los gama alta

Xiaomi ha anunciado el lanzamiento en Colombia del Mi 10T Pro, buque insignia de la marca, que promete dar poder y creatividad a sus usuarios en todos los aspectos de su vida personal y profesional.

El equipo se destaca por su procesador Snapdragon™ 865 de Qualcomm®, que ofrece una eficiencia energética extrema, potencia de primer nivel y conectividad 5G; una espectacular pantalla con tecnología AdaptiveSync de actualización inteligente que se refresca a una tasa variable de hasta 144Hz; una batería 5.000 mAh optimizada al límite de las posibilidades, y tres cámaras con hasta 108 MP, que sobresale por sus funciones complementarias y hasta ahora inéditas en la categoría.

El Mi 10T Pro estará disponible en Colombia a partir de la cuarta semana de noviembre a un precio base de $2.699.000 en tiendas de operadores, comercio online y puntos de venta clave.

Especificaciones del Mi 10T Pro de Xiaomi

 Especificaciones del Mi 10T Pro de Xiaomi

Sigue leyendo

Tecnología

Google y el BBVA permitirán abrir cuentas bancarias en Google Pay en 2021

Publicado

el

Por

Google

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles un acuerdo con once entidades financieras, entre ellas la española BBVA, para permitir a partir de 2021 la apertura de cuentas bancarias en EE.UU. directamente desde su aplicación de pagos, Google Pay.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el director general y vicepresidente para Pagos de la empresa, Caesar Sengupta, reveló que la empresa ha alcanzado acuerdos, además de con el BBVA, con Citi, Stanford Federal Credit Union, BMO y First Independence Bank, entre otros.

Estas cuentas, bautizadas como Plex, estarán integradas en Google Pay e incluirán cuentas corrientes y de ahorros sin costes de mantenimiento y sin mínimos mensuales, y podrán ir acompañadas si así se solicita de una tarjeta de débito Mastercard física.

Además de las cuentas, el nuevo diseño de Google Pay también permite a los usuarios transferir dinero directamente entre ellos, al estilo de la popular aplicación Venmo.

Otro aspecto destacable de la renovada aplicación es la integración completa con el resto de productos y servicios de Google, como por ejemplo el correo electrónico Gmail o el servicio Google Photos, que pueden vincularse a Pay para gestionar facturas u organizar recibos de compra mediante inteligencia artificial.

La nueva versión se estructura en tres pestañas: “Pagos”, para compras en tiendas o transferencias entre particulares; “Explora”, para encontrar ofertas y descuentos; y “En profundidad”, en que el usuario puede consultar el estado general de sus finanzas personales.

Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera, como es el caso de Facebook con su moneda virtual Libra y el sistema de pagos a través de Messenger, o de Apple con la tarjeta de crédito integrada en el iPhone lanzada el año pasado en colaboración con el banco Goldman Sachs.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias