La colisión galáctica podría encender un cuásar en nuestra galaxia

Este 2023 se cumplen 60 años desde que se descubrieron los cuásares, objetos astronómicos caracterizados por su brillo intenso, comparable al de un billón de estrellas. Sin embargo, durante décadas se ha desconocido cómo se encienden estos objetos, hasta ahora. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sheffield ha demostrado que los cuásares se encienden por la colisión de dos galaxias.

Te puede interesar: Descubren «enormes» galaxias en el universo temprano

Este descubrimiento no solo resuelve un misterio de larga data, sino que también tiene implicaciones para el futuro de nuestra galaxia. Se estima que en 5 mil millones de años, la Vía Láctea colisionará con la galaxia de Andrómeda, lo que podría generar la formación de cuásares y la disminución de la materia prima necesaria para la formación de nuevas estrellas.

Afortunadamente, gracias a telescopios cada vez más potentes como el James Webb, podemos obtener más información sobre los cuásares y comprender mejor sus implicaciones. Pero, queda por ver si la humanidad será capaz de solucionar los problemas que podrían surgir en el futuro lejano debido a las colisiones galácticas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *