La compañía digital china Tencent reduce a la mitad sus beneficios hasta marzo

El gigante digital chino Tencent registró en el primer trimestre un beneficio neto de 23.413 millones de yuanes (3.469 millones de dólares, 3.301 millones de euros), lo que supone un descenso interanual del 51 %.

En su cuenta de resultados, remitida a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía indica que la facturación no registró variación porcentual alguna en la comparación con el mismo período de 2021, situándose en los 135.471 millones de yuanes (20.072 millones de dólares, 19.101 millones de euros).

Utilizando el mismo término que para definir el año fiscal 2021, Tencent aseguró que se trató de un trimestre “desafiante”.

Entre enero y marzo, la tecnológica se centró en “implementar iniciativas de control de costes” y en “racionalizar” algunas líneas de negocio secundarias con el objetivo de contener su estructura de gastos de cara al futuro.

Entre los segmentos en los que la compañía redujo sus ingresos figuran el de los videojuegos para el mercado chino -que suponen casi un cuarto de su facturación- o la publicidad en línea, afectados ambos por la campaña de regulación del sector tecnológico en la que se embarcó el Gobierno a finales de 2020.

Concretamente, los juegos para China dieron a Tencent un 1 % menos de ingresos que en el primer trimestre de 2021, siguiendo con la tendencia marcada tras las medidas impulsadas por Pekín -y las que anunció la compañía por iniciativa propia ante la presión de los medios estatales- para combatir la adicción entre los menores de edad.

Esta contracción contrasta de nuevo con el repunte (+4 %) de los ingresos provenientes de títulos internacionales.

Por su parte, la línea de negocio de publicidad en línea perdió un 18 % de sus ingresos ante los cambios de normativas y la caída de la demanda en diferentes sectores, entre los que Tencent cita algunos como la educación, también objetivo de la citada campaña reguladora.

El segmento de redes sociales, en el que destaca la popular aplicación WeChat -equivalente chino de WhatsApp, censurado en el país asiático-, aumentó sus ingresos en un 1 % interanual entre enero y marzo.

Al cierre del trimestre, esa red social sumaba más de 1.288 millones de usuarios activos mensuales -los que la utilizan al menos una vez al mes-, lo que supone que añadió 46,7 millones a lo largo de los últimos doce meses o 20,1 desde el final de 2021.

El segmento de negocio dedicado a servicios empresariales y tecnofinancieros (‘fintech’) tuvo un rendimiento destacado en el trimestre, en el que facturó un 10 % más en términos interanuales.

De cara al futuro, la compañía se propone “afinar sus enfoques” y “sostener la innovación” a través de “desafíos y ciclos”.

China cortará la campaña de regulación digital con Tencent ante el frenazo económico, según medio

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *