Cosmonautas rusos inician una nueva caminata espacial para acoplar un brazo robótico

Los cosmonautas rusos Oleg Artémiev y Denís Matvéev iniciaron hoy una caminata espacial de casi siete horas para continuar las labores de acople del brazo robótico ERA de la Agencia Espacial Europea (ESA) al segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los cosmonautas abrieron la compuerta del módulo ruso Póisk a las 16:53 hora de Moscú (13.53 GMT) y salieron al espacio con más de media hora de retraso.

La caminata espacial, la cuarta dedicada al montaje del brazo robótico, se extenderá durante 6 horas y 44 minutos.

Artémiev y Matvéev deberán instalar en el equipo dos cámaras, cambiar de lugar un sistema de mando externo y probar su funcionamiento, además de regular el trabajo de varios motores, entre otras tareas.

Según informó un representante de la compañía rusa fabricante de cohetes Energuia, Serguéi Chesnokov, esta caminata será la última dedicada a la instalación del brazo robótico.

La instalación se llevará a cabo a término pese a que el anterior director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, amenazó con detener las labores de montaje debido al anuncio de la ESA de poner fin a la cooperación con Rusia en el programa ExoMars, dedicado a la investigación del planeta Marte.

Sin embargo, tras la remoción del cargo de Rogozin, Roscosmos confirmó que continuaría trabajando en el montaje del brazo robótico.

Cosmonautas rusos volarán a la EEI en tres naves estadounidenses Crew Dragon

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *