“CSI” volverá a Las Vegas con el regreso de William Petersen y Jorja Fox

“CSI: Crime Scene Investigation” (2000-2015) volverá a sus orígenes en Las Vegas (EE.UU.) con una nueva serie, “CSI las Vegas”, en la que aparecerán dos de los actores originales de esta exitosa ficción policial: William Petersen y Jorja Fox.

“Las pruebas nunca mienten. ‘CSI’ está de vuelta”, dijo la cadena CBS al confirmar que Petersen (que daba vida a Gil Grissom) y Fox (Sara Sidle) estarán al frente de esta nueva serie.

Paula Newsome, Matt Lauria, Mel Rodriguez y Mandeep Dhillon completarán el elenco de “CSI las Vegas”.

“Hace 21 años, lanzamos ‘CSI’ y vimos con asombro cómo esta serie impulsó un género entero y se convirtió en un gigante revolucionario que todavía hoy tiene un eco global”, afirmó en un comunicado Kelly Kahl, presidente de CBS Entertainment.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en ‘CSI’ a la siguiente generación de criminalistas y forenses y de unirlos con los legendarios personajes del pasado que todavía amamos, incluyendo los extraordinarios Billy Petersen y Jorja Fox”, añadió.

El famoso productor Jerry Bruckheimer se mostró también encantado por este nuevo capítulo de “CSI”.

“Y volver a Las Vegas, donde todo empezó hace más de veinte años, lo hace aún más especial”, comentó.

Con Marg Helgenberger, Gary Dourdan, George Eads y Paul Guilfoyle acompañando a Petersen y Fox, “CSI: Crime Scene Investigation” causó sensación en todo el mundo al presentar a una sofisticada unidad de policía científica encargada de resolver los crímenes más complicados de la ciudad del juego.

“CSI”, que dio pie a numerosas ficciones en la pantalla sobre investigadores que se apoyaban en la ciencia para atrapar a los criminales, marcó también época por la recreación hiperrealista y con efectos digitales de cada uno de los casos que presentaba.

La serie original tuvo 335 episodios a lo largo de 15 temporadas.

Petersen, el protagonista dentro de un reparto bastante coral, abandonó la serie en la novena temporada, a la que se incorporó Laurence Fishburne como reemplazo.

Pero lo más impactante del fenómeno de “CSI” es que tuvo hasta tres series derivadas que se recorrieron la geografía estadounidense: “CSI: Miami” (2002-2012) con David Caruso como líder del reparto, “CSI: New York” (2004-2013) con Gary Sinise como protagonista, y la breve “CSI: Cyber” (2014-2016) con Patricia Arquette al frente.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *