Meta implementará inteligencia artificial tipo DALL-E en Instagram y otras redes sociales

Instagram, la popular plataforma de redes sociales propiedad de Meta, dará un paso adelante en la transformación digital al introducir una innovadora inteligencia artificial tipo DALL-E para editar fotos en las Historias. Además, Meta tiene planes de expandir la IA a otras de sus redes sociales, como Facebook y WhatsApp. La compañía ha manifestado públicamente su interés en incursionar en productos de IA que rivalicen con empresas como OpenAI, pero su enfoque va más allá de simplemente anunciar modelos independientes.

Instagram presenta una IA revolucionaria para transformar tus fotos en Stories

Según el portal Axios, Mark Zuckerberg ha confirmado a los empleados de Meta su intención de llevar la inteligencia artificial a las principales redes sociales del grupo, incluyendo Facebook, WhatsApp e Instagram. El CEO de Meta planea implementar generadores de texto, imágenes y videos en estas plataformas con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia del usuario. Por ejemplo, Instagram podría permitir a los usuarios modificar las fotos que comparten mediante un generador de imágenes que crea nuevos diseños o expande la fotografía a partir de una breve descripción de texto. Esta funcionalidad se asemeja a la recientemente anunciada Generative Fill de Photoshop y a la tecnología DALL-E.

La incursión de la inteligencia artificial no se limitará a Instagram. Meta tiene planes de introducir un asistente o chatbot similar a ChatGPT en Messenger y WhatsApp. Los usuarios podrán realizar preguntas y entablar conversaciones con la IA, que se presentará con diferentes personalidades. Esta característica ya se encuentra disponible en herramientas como el chat de Bing y el propio chat de OpenAI. Incluso existen bots de WhatsApp que permiten interactuar con una IA para consultas o transcripción de notas de voz.

La implementación de la IA en Instagram es solo una parte pequeña de los planes que Meta tiene en mente. Curiosamente, según el medio mencionado, Zuckerberg ha anunciado estas novedades en Instagram, WhatsApp y Facebook como “una expansión de los esfuerzos del metaverso”, en lugar de enfocarlo únicamente como una evolución de la IA generativa, a diferencia de otras compañías. Sin embargo, está claro que Meta busca competir con empresas como Microsoft, que también utiliza IA en muchos de sus servicios.

A pesar de la atención en la IA para Instagram, Meta sigue centrada en la realidad virtual. La compañía planea lanzar las Quest 3 a finales de este año, con un precio de 499 dólares. Estos visores son más asequibles en comparación con los nuevos Apple Vision Pro, aunque ambos dispositivos no compiten directamente debido a las notables diferencias tecnológicas entre ellos.

A pesar de todo, Zuckerberg ha asegurado a sus empleados que no está preocupado por las Vision Pro, ya que sus productos ofrecen una opción más económica. Además, enfatiza que no desea un futuro en el que los usuarios interactúen únicamente con la realidad virtual, mostrando así su visión para un mundo digital más inclusivo y diverso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!