Dinosaurios y dragones animatrónicos inician un viaje mágico en Medellín

«Dinosaurios y Dragones Fantásticos», considerado el tour animatrónico más grande de Latinoamérica, inició este sábado en Medellín un viaje prehistórico y mitológico con más de 30 figuras que simulan el aspecto y comportamiento estas criaturas.

Esta exhibición internacional, producida por World Touring Entertainment (WTE) e instalada en el Parque Club Comfenalco Guayabal, cuenta con gigantescas piezas distribuidas en siete mundos que recrean el hábitat natural de los dinosaurios y escenarios fantásticos con dragones.

El representante de WTE, Andrés Lores, dijo a EFE que este tour despegó hace ocho meses en Chile y eligieron a Colombia como segunda estación, visitando inicialmente Cali y ahora Medellín, pero con el propósito de cumplir «una ruta por toda Latinoamérica» con Venezuela y Ecuador como próximos destinos.

«El mundo de los dinosaurios y los dragones es fascinante, envuelve a las familias, desde los niños hasta los abuelos. Surgió la idea de crear la exhibición con elementos que permitan ser educativos, interactivos y que creen emociones para mirar al pasado y ver lo que ocurrió hace millones de años», afirmó Lores.

Con un guía safari que da datos sobre estas impresionantes criaturas, el viaje se inicia en la zona «Museo» con esqueletos en tamaño real del famoso Tiranosaurio Rex, de Triceratops y de Parasaurolofus.

Para agregar una dosis de realidad a la aventura, la exhibición cuenta con figuras de animatrónica que simulan los movimientos de estos animales y están rodeadas de vegetación. Algunas piezas alcanzan los 10 metros de largo, como el T-Rex, y ocho metros de altura, como el Brachiosaurus.

UN PARQUE JURÁSICO

Además de pantallas con datos científicos e información sobre los diversos dinosaurios, esta especie de «parque jurásico» también permite experiencias de realidad virtual y aumentada, además de juegos de iluminación y escenografía para atrapar a los visitantes en una experiencia inmersiva.

«Más que una exhibición de carácter internacional, es un viaje a explorar ese mundo prehistórico y mitológico», dijo Lores, quien precisó que las figuras fueron transportadas en 10 contenedores y el montaje, en un área de 3.000 metros cuadrados, tardó tres semanas.

En el área de dragones hay una puesta en escena de un castillo en el que princesas protagonizan una corta obra de teatro para agregar más fantasía al recorrido, que también incluye estaciones como «Tierra» con Triceratops, «Hielo» con un enorme dragón plateado y «Fuego» con dragones rojos de tres cabezas.

Una de los espacios más llamativos es el bosque en la zona «Avatar», con bebés dinosaurios Maiasaura y la majestuosidad del Giganotosaurus, de 15 metros de largo, que ensalza proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica.

La muestra «Dinosaurios y Dragones Fantásticos», que en Santiago de Chile recibió a más de 130.000 visitantes, estará en Medellín hasta el 20 de marzo con interacción con sus obras de teatro y activaciones a través de los corpóreos y una sala virtual.

Dinosaurios de 10 metros dominaron Patagonia chilena hace 70 millones de años

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *