Director Twitch, Emmet Shear, renuncia después de 16 años a la cabeza del sitio de Amazon

Emmet Shear, el director general de Twitch, ha anunciado su renuncia después de liderar el sitio de transmisión de Amazon durante 16 años. Shear fue uno de los fundadores de la plataforma, que comenzó como un sitio de transmisión en vivo para juegos y se ha expandido para incluir contenido de música, deportes, charlas y más.

Bajo la dirección de Shear, Twitch se ha convertido en una de las plataformas de transmisión en vivo más populares y exitosas del mundo, con millones de usuarios y un lugar destacado en la cultura popular. La plataforma también ha ayudado a lanzar las carreras de muchos creadores de contenido, desde streamers de juegos hasta músicos y artistas.

En un comunicado, Shear agradeció a los miembros del equipo de Twitch y a la comunidad de usuarios por su apoyo durante los últimos 16 años. Dijo que está “emocionado” por lo que vendrá a continuación, pero no dio detalles sobre sus planes futuros.

Encuentran confusa nota suicida en cuarto donde murió Stephen ‘tWitch’ Boss’

La renuncia de Shear se produce en un momento en que Twitch enfrenta algunos desafíos importantes. La plataforma ha sido criticada por su manejo de problemas de acoso y discriminación, y ha enfrentado presión para tomar medidas más enérgicas para proteger a sus usuarios. También ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la plataforma después de varios incidentes de hacking y filtración de datos.

La salida de Shear podría ser una oportunidad para que Twitch tome un nuevo rumbo y aborde estos desafíos. Amazon, que adquirió Twitch en 2014, aún no ha anunciado quién reemplazará a Shear como director general de la plataforma.

Mientras tanto, la comunidad de Twitch ha expresado su gratitud hacia Shear y ha compartido historias sobre cómo su liderazgo ha impactado sus vidas y carreras. Muchos han dicho que esperan que la plataforma siga creciendo y evolucionando de manera positiva, incluso después de la partida de Shear.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *