Disney anuncia reducción en gastos de contenido y posibilidad de licenciar sus producciones a otras plataformas

El impacto financiero de la pandemia en la industria del entretenimiento sigue siendo evidente y la poderosa compañía Disney no es la excepción. Durante la conferencia de Morgan Stanley, el director general de la compañía, Bob Iger, anunció la implementación de cambios inmediatos para mantener a flote el negocio, entre ellos, la reducción del gasto en producciones y la priorización de la calidad por encima de la cantidad.

Los costos de producción se han disparado y los creadores de contenido están de acuerdo con la estrategia de reducir el gasto para contenido. Además, Bob Iger reveló que Disney tiene la idea de licenciar parte de su contenido a terceros para aumentar los ingresos, una idea que antes estaba prohibida.

Te podría interesar: De Mickey a Skywalker: Disney expone 100 años de magia

Si bien las principales franquicias de Disney, como todo lo de Marvel y Star Wars, se mantendrán exclusivas de sus plataformas, el resto de producciones podrían llegar a otros servicios. Esta medida podría generar mayores ganancias para la compañía y es un ejemplo de cómo las grandes empresas están buscando soluciones creativas para enfrentar la difícil situación económica del periodo post pandemia.

Disney supera a Netflix en abonados a sus plataformas de streaming

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *