Disney explora la caótica amistad entre un niño y un robot en “Ron da error”

Un niño con problemas para socializar y un robot con defectos de fábrica cruzan caminos en la nueva comedia animada de Disney “Ron da error”, en cines el próximo 22 de octubre, para demostrar que la verdadera amistad puede ser a veces un “caos maravilloso”.

“Ron’s Gone Wrong”, título original en inglés, narra la historia de Barney, un alumno de secundaria que se siente aislado e incomprendido hasta que conoce a Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente que lo acompaña en una aventura con las redes sociales y la tecnología como telón de fondo.

La relación entre Barney y Ron es la prueba de que la amistad es “caótica” y capaz de unir a seres completamente diferentes, algo que contrasta con la visión infantil de “buscar a amigos que siempre estén de acuerdo contigo para jugar a los mismos juegos”, apunta a Efe Sarah Smith, cofundadora de Locksmith Animation y directora de la cinta junto con Jean-Philippe Vine, veterano de Pixar.

Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman y Ed Helms son algunas de las voces que dan vida a la película, una creación de 20th Century Studios y Locksmith Animation que busca empatizar con los niños haciéndolos reflexionar sobre su relación diaria con los dispositivos digitales, temática central del film “Her”, que sirvió de inspiración a Smith.

Otro tema que subyace tras la trama de “Ron da error” es la inseguridad que, a juicio de Vine, experimentan todos los niños en algún momento, “esa experiencia real de la infancia de sentirse inseguro sobre quién eres y sobre cuál es tu lugar”, algo que preocupa a Barney hasta que descubre que “no es el único que siente soledad”.

Lo acompaña en esta aventura su fiel aliado Ron, un dispositivo futurista equiparable en la ficción a “un iPad o iPhone”, y que va más allá del prototipo de robot presente en otras películas de animación, como Wall-E, remarca Smith.

La posproducción de “Ron da error” coincidió con el estallido de la pandemia, un obstáculo que, aunque privó a los directores de la “polinización cruzada de ideas” presente en un estudio, no impidió que los acabados de la cinta fueran de una alta calidad, opina Vine, agradecido por el trabajo desempeñado junto con el resto del equipo, con Octavio Rodríguez, codirector, y Peter Baynham, coguionista, entre otros.

Tráiler oficial en español latino de Ron Da Error

https://www.youtube.com/watch?v=EJvoZZiVZAA

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *