Conecta con nosotros

Series

La BBC prepara un documental sobre Amy Winehouse a los diez años de su muerte

Publicado

el

Por

Amy Winehouse

La cadena BBC prepara un documental sobre la historia de la cantante británica Amy Winehouse para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento y que contará con la participación de su madre, quien busca preservar los “recuerdos” de su hija antes de que la esclerosis múltiple que sufre se lo impida.

Así lo anunció hoy la radiotelevisión pública británica en un comunicado, en el que detalló que “Amy Winehouse: 10 Years On” es el título provisional de la cinta, que promete ofrecer a los seguidores de la artista “una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”.

La cantante de éxitos como “Rehab” o “Back to Black”, que la llevaron a lo más alto de las listas de ventas y a consagrarse como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI, falleció en 2011 a los 27 años a causa de una intoxicación etílica.

Las sombras han eclipsado a las luces a la hora de hablar de la figura de la artista londinense, por lo que el documental busca cambiar esa narrativa “a través de su madre”, Janis, y varios familiares y amigos, que intentarán ofrecer “una versión más profunda de la verdadera Amy”, desconocida para la mayoría.

Janis Winehouse fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 2003, una enfermedad que puede causar problemas de memoria y que ya mencionó en su libro de 2014 “Loving Amy: A Mother´s Story”.

“Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”, escribió.

Debido a que la enfermedad sigue su curso y amenaza con “despojarla de sus recuerdos de Amy”, este documental ayudará a la madre a plasmarlos en la pantalla y a actualizar la versión “contaminada” que se ofreció en el documental de 2015 “Amy”, ganador de un Óscar, según Mitch Winehouse, el padre de la cantante.

Una amiga de la infancia de Amy Winehouse, Juliette Ashby, comentó en un programa de la BBC que el documental es “una cosa hermosa y maravillosa” que su madre está haciendo por la artista, a quién calificó de “irremplazable”.

Además de con este documental, la BBC conmemorará el aniversario con el lanzamiento de una recopilación de las actuaciones de Amy Winehouse en la cadena y con otros programas especiales que tratarán “la influencia de Amy Winehouse en las cantautoras más jóvenes” y la presentarán a una “nueva generación de oyentes”.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series

Disney+ prepara una serie sobre David Beckham como mentor de fútbol juvenil

Publicado

el

David Beckham

The Walt Disney Company EMEA ha anunciado hoy que el futbolista David Beckham protagonizará una nueva serie para Disney+, “Save our quad”, en la que regresará a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño.

En esos mismos campos, Beckham ejercerá de mentor de un joven equipo de fútbol base que lucha por sobrevivir en la liga. Beckham y su equipo llevarán a estos jugadores, a su entrenador y a su comunidad a vivir “una aventura transformadora que cambiará sus vidas para siempre”, según un comunicado difundido hoy.

El icono futbolístico se ha mostrado encantado de poder “arrojar luz” sobre el tipo de fútbol al que jugó en los inicios de su carrera de futbolista.

“He sido muy afortunado porque mi carrera como jugador ha sido larga y plagada de éxitos, y ahora tengo la maravillosa oportunidad de devolver a esas comunidades todo lo que me han dado convirtiéndome en su mentor”, ha señalado.

“Desarrollar y proteger el talento de los más jóvenes es muy importante en el fútbol”, ha añadido en declaraciones recogidas por Disney+.

La serie de Beckham constará de seis episodios de 35 minutos y es una producción de Reino Unido enmarcada en el compromiso de la compañía de obtener, desarrollar y producir títulos originales a nivel local, con la ambición de crear 50 producciones en Europa para 2024.

Con más de cien títulos anunciados en el evento ‘Investor Day’, Disney+ planea estrenar aproximadamente diez series de Star Wars y diez series de Marvel, así como quince series de Disney live action, Disney Animation y Pixar en los próximos años.

EFE

Sigue leyendo

Series

HBO celebrará por todo lo alto el décimo aniversario de “Juego de tronos”

Publicado

el

Juego de tronos

HBO dedicará el mes de abril a celebrar el décimo aniversario del estreno de “Juego de tronos” con una serie de productos especiales, más de 150 vídeos inéditos y maratones temáticos de capítulos.

La plataforma televisiva anunció este lunes la iniciativa “The Iron Anniversary“, que servirá como conmemoración de la primera emisión (el 17 de abril de 2011) de la serie con más premios Emmy de la historia, convertida en uno de los mayores fenómenos mundiales de la pequeña pantalla.

Desde esta semana, el catálogo de HBO Max incluye un nuevo panel con más de 150 vídeos de entrevistas, momentos del rodaje y otras escenas no emitidas hasta la fecha, aseguró la compañía, la cual prepara hasta cinco secuelas del formato que comenzarán a ver la luz en 2022.

Además, el 10 de abril el canal televisivo emitirá un maratón -llamado “MaraThrone”- de la primera temporada de la serie, mientras que el reparto de la ficción apoyará diez causas benéficas con el visionado de los siguientes capítulos.

Juego de tronos Emmys

Asimismo, HBO ha preparado seis itinerarios diferentes de los episodios para ver “Juego de tronos” según diferentes temáticas, desde un recorrido por las mejores batallas a la historia de la Madre de Dragones.

Finalmente, la marca de cerveza Mikkeller lanzará una bebida conmemorativa del aniversario, entre otros productos especiales, como nuevas figuras Funko y un huevo imperial de la joyería Fabergé.

LA FIEBRE POR “JUEGO DE TRONOS” NO REMITE

La semana pasada se conoció que el creador de “Juego de tronos”, George R.R. Martin, está preparando una adaptación de la serie en formato teatral para Broadway, cuyo estreno se estima para 2023.

Martin también ha firmado un acuerdo de colaboración con HBO por cinco años y un valor estimado de más de 42 millones de euros que incluye el desarrollo de varias secuelas de la serie.

La primera serie derivada, “House of the Dragon”, tiene previsto estrenarse en 2022 con una historia inspirada en el libro “Fuego y sangre” (2018) y que se adentra en la historia de los Targaryen.

EFE

Sigue leyendo

Series

Netflix retrocede en el mercado del “streaming” en EE.UU. durante la pandemia

Publicado

el

Netflix - Para compartir la contraseña de Netflix ahora debes vivir en la misma casa

Netflix ha perdido terreno en el mercado de la transmisión en continuo (“streaming”) en Estados Unidos en el último año, con una caída del 31 %, debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, HBO Max y Apple.

Según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado este lunes por el diario The Wrap, la cuota de mercado de Netflix pasó del 29 % a comienzos del año pasado al 20 % en la actualidad.

Aun así, la plataforma continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos, que sumados a los abonados al servicio en otros países hacen un total de más de 203 millones de clientes en todo el mundo.

En segundo lugar se mantiene Amazon Prime Video, el catálogo audiovisual del gigante del comercio electrónico que controla el 16 % del mercado, aunque con un descenso considerable dado que a principios de 2020 representaba el 21 % con sus más de 50 millones de usuarios.

Hulu, una plataforma que solo está disponible en EE.UU. y que aglutina contenidos de varias cadenas de televisión, se mantiene como la tercera opción.

La consultora estima, sin embargo, que a lo largo de 2021 la plataforma Disney+ logrará imponerse como la tercera opción a pesar de su año y medio de vida.

El servicio de contenidos de la compañía Walt Disney alcanzó en marzo el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global (40 millones en EE.UU.) tan solo 16 meses después de su lanzamiento, un dato que mejoró notablemente sus expectativas iniciales.

Por su parte, los nuevos competidores de Netflix como Apple TV+, de Apple; HBO Max, de WarnerMedia; Peacock, de NBCUniversal; y Paramount+, de Viacom CBS han mostrado un crecimiento más lento, que continuará a medida que expanden su catálogo, por lo que se espera que se fragmente aún más el mercado.

EFE

Sigue leyendo