Conecta con nosotros
Doom Eternal Doom Eternal

VídeoJuegos

“Doom Eternal”, llega al Xbox Game Pass con la experiencia del Ray Tracing

Publicada

el

Por

La compra de Bethesda softworks por parte de microsoft ha marcado una tendencia, si bien la última entrega de la querida saga de “Doom Eternal” había salido hace meses, el desarrollador aprovechó el golpe en la tendencia para dar nuevos elementos al videojuego.

El juego hará parte del Xbox Game Pass, la suscripción de videojuegos de Microsoft que servirá tanto para consolas como para PC. Permitiendo también que se añada a la tan anhelada Xbox Series X.

“Doom Eternal” entonces se establece como una experiencia totalmente distinta con el uso del Ray Tracing, si bien en las consolas fue un éxito, con la espera de la nueva generación, el juego en computadoras tomó relevancia para aquellos que se fijan en los detalles gráficos.

El juego en sí, mantiene la esencia de todos sus antecesores, desde 1993 con la primera entrega de Doom que muchos jugadores disfrutaron en sus computadoras, se ha buscado que la pantalla refleje escenas fuertes de violencia y sangre que aún tienen cautivo a un público ávido de acción sin censura.

Ahora verlo desde la perspectiva que se puede lograr con la tecnología propia de tarjetas gráficas del nivel de las RTX 3080 de NVIDIA es una historia distinta. Llegar a ver las bestias y los monstruos aparecerse por sorpresa en 4k hace que la reacción a los mandos sea casi inmediata e instintiva, razón por la cual el juego toma mayor validez en este escenario.

En cuanto a la historia, el Doom Eternal sigue a la entrega del 2016, una en la que se reorganizó la historia cultivada desde 1993 que nos muestra un mundo que se nutre de energía infernal, y que ahora está a punto de ser consumido por el submundo lleno de demonios, zombies y sangre, mucha sangre.

La jugabilidad propia de un “first person shooter” se hace cada vez más amable con las actualizaciones, la variedad de armas y las propias formas de eliminar enemigos que surgen en hordas incontrolables, hacen que el juego sea uno de los favoritos en la temporada de entregas del 2020.

En el videojuego uno encarna la personalidad del tradicional “doomguy” al que en el juego llaman “slayer” que poco a poco se va llenando de un arsenal para hacer frente al infierno que se ha desatado en la tierra y que debe aplacar aún en contra de las recomendaciones de muchos personajes.

La historia sigue entonces a un recorrido lleno de sangre, horror y violencia que solo logra ser más disfrutable desde su lanzamiento gracias a las capacidades y actualizaciones gráficas que permite el poder jugar en 4k.

Siendo así, un lanzamiento previo, que Bethesda aprovechó para poner en la mira de este 2020 y decir que el FPS no tiene nada que envidiar a los lanzamientos que por calendario de pandemia se hicieron esperar este año.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

Los eSports no solo son el futuro, son la industria del momento, dice experto

Publicada

el

Por

Los eSports

Nicolás Crespo, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, aseguró en diálogo con Efe que los eSports son la industria del momento, que los videojuegos son una gran herramienta educativa y auguró un gran crecimiento de los juegos para dispositivos móviles.

Crespo, que dirige esta asociación civil sin fines de lucro fundada hace casi cuatro años, explicó que el objetivo de la misma es “trabajar por el desarrollo de los eSports” y por eso lanzarán este mes un programa académico virtual para capacitar a más personas en “la industria más relevante a nivel mundial”.

Pregunta: ¿Cuál es la función de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA)?

R: Todo lo de eSports se manejaba muy desde la pata privada, creíamos que lo que hacía falta era un poco un actor que una a todos los otros actores en un solo lugar para que trabajen en un fin común, que es desarrollar íntegramente la escena de los eSports. Somos una gran mesa de trabajo, queríamos que se puedan unir clubes, organizadores, marcas, anunciantes: todos.

En DEVA también consideramos que el videojuego es una gran herramienta para enseñar y aprender distintas cosas.

P: ¿Por qué?

R: Son la plataforma donde tenés al público que va a escuchar, principalmente por eso. Si vos tuvieras que hacer una campaña de concientización hacia la juventud, chicos de 10 a 15 años, ¿dónde la harías? ¿En el fútbol? No, la hacés en algo que tenga que ver con videojuegos, tenés al público ahí, te van a escuchar.

El videojuego es una gran herramienta, toca a un público de lleno de una manera casi nativa. Me parece que en ese sentido es un gran conductor para llevar cualquier tipo de información o contenido educativo a través del videojuego.

P: ¿Pueden ser una herramienta educativa?

R: Si querés llevar un buen valor, una buena práctica, educar o concientizar te conviene ir ahí, no inventes otra cosa, si los chicos están ahí. El videojuego es una herramienta lúdica y todos sabemos que jugando aprendemos más y mejor. Adquirís los conocimientos de una forma distinta. Los videojuegos tienen un poder increíble para transmitir conocimientos.

eSports

P: ¿Por qué decidieron lanzar un programa académico virtual?

R: Está más orientado no solo al negocio sino a quien quiere empezar a desarrollar un proyecto y al que quiere aprender y entender la industria del momento. Si sos una marca y decís: “Che, me estoy perdiendo de comunicar en un nicho muy particular”, el programa te da un pantallazo de eso. Si querés invertir en una liga, en un equipo, en un jugador, en un ‘influencer’ o un espacio, te vas a llevar un pantallazo general de cómo funciona eso.

P: ¿Por qué considera a los deportes electrónicos la industria del momento?

R: El negocio de los eSports, lo mismo que en el básquet o el fútbol, no está en el deporte en sí, sino en la comunicación. Alguien invierte ahí porque llega a mucha gente.

P: ¿Considera que los deportes electrónicos excluye a los sectores con menos ingresos económicos por el costo de los equipos?

R: La realidad es que la notebook del Gobierno (entregadas a estudiantes de escuelas primarias y secundarios) corre el League of Legends, no en las mejores condiciones, pero lo corre. Hemos hecho torneos en escuelas con las notebooks del Gobierno y hemos hecho torneos de Counter-Strike 1.6. La posibilidad de jugar la tenés. Necesitás un dispositivo, pero ¿quién no tiene un celular hoy en día?

P: ¿Cómo ve el desarrollo de los videojuegos para celulares?

R: El futuro de los eSports es ‘mobile’, lo que tiene que ver con dispositivos móviles. Obviamente que si querés jugar al Fortnite necesitas la Play o una PC, pero es una inversión que hacés una vez y después jugás 20 años si querés.

eSports

P: ¿Por qué considera a los dispositivos móviles el futuro de los deportes electrónicos?

R: En realidad no es el futuro, es el presente, pero acá ya estamos tarde. En 2016 viajé al ChinaJoy, que es el evento de videojuegos más importante que hay allá, y por cada pabellón había tres torneos ‘mobile’ y uno de PC.

La cantidad de usuarios que maneja el ‘mobile’ es bestial porque hay muchos chicos que no tienen computadora en la casa o no tienen Play y pueden jugar al Clash Royale o al Free Fire y eventualmente todos los juegos van a empezar a migrar a ‘mobile’. Ya están los números. Hay muchos más usuarios de ‘mobile’ que de cualquier otra cosa. Los chicos ya nacen con el celu en la mano y eso los lleva a que lo primero que juegan es ‘mobile’.

P: ¿Qué diferencias hay entre la industria de deportes electrónicos de Argentina con respecto a la de los otros países de Latinoamérica y los del resto del mundo?

R: Argentina y el resto de Latinoamérica está retrasado con respecto a Europa, Asia o Estados Unidos por una cuestión 100% monetaria. Tiene que ver con una cuestión de inversión. A nivel desarrollo del deporte no tienen mucho más que acá. En Asia sí están muy avanzados, tienen empresas que se dedican a preparar streamers e influencers, les enseñan un millón de cosas hace diez años. Están súper adelantados.

P: ¿Y Argentina cómo está con respecto a los otros países de la región?

R: En general estamos tres o cuatro pasos atrás de Brasil y por el tema economía estamos uno o dos pasos atrás de los demás países de Latinoamérica.

Sigue leyendo

VídeoJuegos

League of Legends y Spotify te traen una experiencia para que descubras tu estilo de juego

Publicada

el

Por

League of Legends y Spotify te traen una experiencia para que descubras tu estilo de juego

Spotify y League of Legends están presentando una nueva experiencia digital para que los fanáticos de LoL descubran con qué estilo profesional combinan, junto con la música que se ajusta perfectamente a ese estilo.

Puedes visitar aquí esta nueva experiencia, y completar un simple cuestionario. A partir de tus respuestas, podrás descubrir con qué estilo de juego estás más estrechamente vinculado.

¡Spotify te revelará cuál es tu arquetipo de jugador y te compartirá una playlist seleccionada basada en cada estilo de juego!

Sigue leyendo

VídeoJuegos

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Publicada

el

Por

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Xbox anunció este viernes que el día del lanzamiento de sus nuevas Xbox Series X o Xbox Series S, el 10 de noviembre, dará la bienvenida a sus usuarios con el catálogo de lanzamiento más grande de su historia, compuesto por 30 nuevos juegos entre los que destacan “Assassin’s Creed: Valhalla” o “Watch Dogs: Legion”.

Treinta juegos “completamente optimizados para Xbox Series X y Xbox Series S” esperan al jugador que adquiera las nuevas consolas el próximo 10 de noviembre.

20 de ellos con Smart Delivery -tecnología de Microsoft que permite que el usuario solo tenga que comprar la versión de un juego-, que se actualizarán automáticamente.

Destacan títulos como “Assassin’s Creed: Valhalla”, “Fortnite”, “Watch Dogs: Legion”, “DIRT 5”, “Gears Tactics”, “Borderlands 3 (Smart Delivery)”, “Cuisine Royale”, “Bright Memory 1.0”, “Dead by Daylight” o “Devil May Cry 5: Special Edition”.

Junto a ellos, llegaran también otros conocidos como “Tetris Effect: Connected”, “NBA 2K21”, “WRC 9 FIA World Rally Championship”, “Gears 5”, “The Falconeer”, “Enlisted” o “Evergate”, el nuevo juego de plataformas basado en una aventura por el mas allá y que llegó en agosto.

Finalizan la lista de títulos: “Forza Horizon 4”, “Grounded”, “King Oddball”, “Maneater”, “Manifold Garden”, “Observer: System Redux”, “Ori and the Will of the Wisps”, “Planet Coaster”, “The Touryst”, “War Thunder”, “Warhammer: Chaosbane Slayer Edition”, “Yakuza: Like a Dragon” y “Yes, Your Grace”.

Asimismo, de cara a las fiestas navideñas llegarán más títulos conocidos por los jugadores, como “Call of Duty: Black Ops Cold War” (13 de noviembre), “Destiny 2: Más allá de la luz” (lanzamiento el 10 de noviembre y optimizado para Xbox Series X|S el 8 de diciembre) y la exclusiva del lanzamiento en consolas del terror tridimensional de “The Medium” (10 de diciembre).

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
LGTBQ
América del Nortehace 5 horas

La comunidad LGTBQ en EE.UU. celebra con reservas el paso del papa Francisco

Antioquia se declara en Alerta Roja Hospitalaria al tocar el 80% en ocupación UCI
Ciudadhace 5 horas

Antioquia se declara en Alerta Roja Hospitalaria al tocar el 80% en ocupación UCI

lIBERTAD
Fútbolhace 5 horas

Libertad pasa a octavos pese a ser goleado por un DIM de antología

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 6 horas

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

aeropuerto de Pereira
Colombiahace 6 horas

Renovado aeropuerto de Pereira impulsa el desarrollo en el Eje Cafetero

Gremio
Fútbolhace 6 horas

Gremio salva empate en el descuento y América sale de la Sudamericana

Trump y Biden se vieron las caras por última vez en debate antes de la elección
América del Nortehace 6 horas

Trump y Biden se vieron las caras por última vez en debate antes de la elección

Se cayó el puente colgante de la vía Necoclí – Mello -Villavicencio: hay cinco muertos
Accidenteshace 11 horas

Se cayó el puente colgante de la vía Necoclí – Mello -Villavicencio: hay cinco muertos

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 11 horas

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Nayelhy Tahimar, 30 puñaladas le dio un mexicano que era su compañero sentimental
Crimenhace 12 horas

Nayelhy Tahimar, 30 puñaladas le dio un mexicano que era su compañero sentimental

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 12 horas

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Tim Burton y sus planes en televisión con "The Addams Family"
Serieshace 12 horas

Tim Burton y sus planes en televisión con “The Addams Family”

- Venezuela - Maduro
América Latinahace 12 horas

La OEA pone condiciones a Maduro para reconocer las elecciones de diciembre

Revelan la evasiva declaración de Ghislaine Maxwell en el caso de Jeffrey Epstein
Judicialeshace 12 horas

Revelan la evasiva declaración de Ghislaine Maxwell en el caso de Jeffrey Epstein

Abdalá Bucaram
América Latinahace 13 horas

Juez aplaza la audiencia de juicio al expresidente ecuatoriano Bucaram

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 7 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 4 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 7 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 1 semana

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Pandemia de covid en Argentina
América Latinahace 1 semana

Argentina se acerca al “top 5” en contagios tras casi siete meses de cuarentena

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 1 semana

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Las críticas que está recibiendo Billie Eilish por lucir un cuerpo normal
músicahace 1 semana

Las críticas que está recibiendo Billie Eilish por lucir un cuerpo normal

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 6 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 1 semana

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 6 horas

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 11 horas

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 12 horas

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 13 horas

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 13 horas

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 1 día

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 2 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: "cuide bien a mi hijo"
Ciudadhace 2 días

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: “cuide bien a mi hijo”

Maluma
músicahace 2 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 2 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 2 días

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 3 días

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 3 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 3 días

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 3 días

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias