‘Dune: Exposure’, el libro que muestra las imágenes y los poemas de la saga

Los fans de la saga de cine ‘Dune’, basada en la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, podrán disfrutar de un libro que revela los secretos de las dos primeras películas a través de las fotografías del director de fotografía Greig Fraser y los poemas del actor Josh Brolin. El libro, titulado ‘Dune: Exposure’, se lanzará el próximo martes y promete ser una oda al arte de la cinematografía.

Según la editorial Insight Editions, el libro es una mezcla de una galería electrizante de fotografías de Fraser, que capturan la belleza y la crudeza del universo de ‘Dune’, y la conmovedora escritura de Brolin, que interpreta al guerrero Gurney Halleck, uno de los aliados del protagonista Paul Atreides (Timothée Chalamet).

Brolin, que ha colaborado con el director Denis Villeneuve en las dos películas, ha escrito textos que reflejan su experiencia detrás de las cámaras, junto al reparto y al equipo. Sus textos van desde irónicos o descriptivos hasta diálogos o poemas, y algunos de ellos están inspirados en sus compañeros de reparto, como Chalamet o Zendaya.

En una entrevista con la revista Variety, Brolin compartió uno de sus poemas dedicados a Chalamet, en el que describe su rostro juvenil y su mirada intensa, y expresa su temor a su propia edad. El poema va acompañado de un retrato en blanco y negro del joven actor, que ha sido elogiado por su interpretación del héroe de ‘Dune’.

Brolin también incluye poemas sobre Zendaya, que da vida a Chani, la amante de Paul en el planeta Arrakis, aunque no los ha revelado. Además, escribe sobre el contraste entre la realidad y la ficción en el rodaje de las películas, y sobre la visión de Villeneuve, al que admira como cineasta.

El libro, que tiene 172 páginas, contiene unas 95.000 palabras de Brolin, así como imágenes inéditas de las escenas más espectaculares de las películas, en las que se ve al director y a los actores, como Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista o Stellan Skarsgard, entre otros.

‘Dune: Exposure’ es un regalo para los amantes de la saga, que tendrán que esperar hasta octubre de 2023 para ver la segunda parte de la adaptación de Villeneuve, que promete ser más épica y emocionante que la primera, que se estrenó en 2021 con gran éxito de crítica y público.

De interés: Florence Pugh, herida en el ojo por un fan en la promoción de “Dune” en Brasil

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!