Eclipse solar híbrido: el raro evento astronómico que ocurrirá el próximo 20 de abril

Los astrónomos están emocionados ante la proximidad de un raro fenómeno celestial: el eclipse solar híbrido. Este evento, que ocurre solo unas pocas veces cada siglo, se caracteriza por pasar de total a anular a medida que la sombra de la Luna se mueve sobre la superficie de la Tierra.

El eclipse solar híbrido está programado para el próximo jueves 20 de abril de 2023 y promete ser un espectáculo inolvidable del que millones estarán pendiente.

El portal de astronomía StarWalk informa que al menos una fase parcial del eclipse será visible desde el sur del Océano Índico, partes de la Antártida.

También en la mayor parte de Australasia, Indonesia, Filipinas, la mayor parte de Oceanía, el sudeste asiático y el oeste del Océano Pacífico.

El eclipse solar híbrido más raro en décadas está por llegar

Por otra parte, la fase total del eclipse será visible desde el este de Timor Oriental, partes de Papúa Occidental y la península de Exmouth en Australia Occidental.

El eclipse solar híbrido es un evento poco común y fascinante que combina características de los eclipses solares totales y anulares.

Durante el eclipse, la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o totalmente la luz solar, dependiendo de la ubicación desde donde se observe.

La NASA anuncia dos misiones para conocer mejor el Sol y su conexión con la Tierra

En algunos lugares, la Luna cubrirá por completo el disco del Sol, creando un impresionante efecto de oscuridad total conocido como eclipse solar total.

Mientras que, en otros lugares, la Luna no cubrirá completamente el Sol, dejando un anillo de fuego alrededor de nuestro satélite natural, lo que se conoce como eclipse solar anular.

Los astrónomos y aficionados al espacio están ansiosos por presenciar este raro fenómeno que ocurre solo unas pocas veces en la historia.

Una sonda espacial de la NASA toca el Sol por primera vez

Lea también: Atípica Luna Negra, marcada por un eclipse solar parcial, es avistada este sábado

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *