Conecta con nosotros
Amazon - EEUU Amazon - EEUU

Tecnología

Congresistas EEUU piden dividir firmas como Amazon, Facebook, Google y Apple

Publicada

el

Por

Los gigantes tecnológicos de EEUU. han aprovechado su predominio para erradicar la competencia y reprimir la innovación, según las conclusiones de un panel de la Cámara de Representantes liderado por legisladores demócratas, que pidió al Congreso estadounidense que obligue a estas compañías a separar sus plataformas de internet de otras líneas de negocio.

El informe, publicado el martes por el personal demócrata del Subcomité de Competencia de la Cámara de Representantes, se elaboró tras 16 meses de investigación del poder en el mercado de Amazon.com Inc (AMZN), Facebook Inc (FB), Google, propiedad de Alphabet Inc (GOOGL) y Apple Inc (AAPL). Los republicanos no lo han apoyado.

El informe dice que estas cuatro empresas han exprimido su poder “incluso para ser más dominantes” y que la situación recuerda a la que ya se vio, según este comité, con los barones del petróleo o los magnates del ferrocarril.

Durante el curso de la investigación se han analizado 1,3 millones de documentos y se han realizado más de 300 entrevistas. Además, ante el comité comparecieron el pasado mes de julio Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google) y Tim Cook (Apple).

Aún siendo diferentes, dice el informe, estas cuatro empresas comparten los problemas suscitados, fundamentalmente en lo que se refiere a la distribución. “Controlando el acceso a los mercados, estos gigantes “pueden elegir a los vencedores y a los vencidos” en nuestra economía, cargando tarifas exhorbitantes, imponiendo duros contratos y extrayendo datos personales y de negocios de tremenda importancia.

Además, su posición les sirve para “mantener su poder de mercado”, controlando la infraestructura en la era digital, así como otros negocios, lo que le permite identificar posibles rivales y, en último término, comprarlos y terminar con posibles amenazas a la competencia.

En resumen, dice el informe, estas empresas han explotado su poder para incluso ser más dominantes: “simplemente se han convertido en monopolios que ya vimos en la era de los barones del petróleo o de los magnates del ferrocarril. Empresas que pese a haber dado un claro beneficio a la sociedad, su dominio tiene un precio”.

En él estudio se indica que Facebook y Google tienen poder monopolístico, mientras que Apple y Amazon tienen un “importante y duradero poder de mercado”, y además se critica a las agencias estadounidenses de defensa de la competencia, de las que se dice que no han logrado limitar el predominio de estas empresas.

El informe, de 449 páginas, recomendó al Congreso que considere una serie de medidas, como una legislación que obligue a estas compañías a separar sus populares plataformas de internet de otras líneas de negocio, además de cambios en las leyes de defensa de la competencia para revitalizar la aparente ausencia de un firme cumplimiento.

El informe no conlleva consecuencias legales en sí mismo, pero los legisladores confían en que sus conclusiones animen a los responsables políticos a tomar medidas.

Los republicanos en el panel de la Cámara de Representantes no firmaron el informe y han dicho en entrevistas concedidas en los últimos días que, aunque también están preocupados por las tecnológicas, no están de acuerdo con algunas de las recomendaciones que hacen los demócratas.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Publicada

el

Por

Twitter

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones, como medida que obligue a reflexionar sobre lo que se está compartiendo o añadir una perspectiva personal sobre el asunto.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de “retuitear con comentario” directamente una vez se pulsa el botón de “Retuit”, aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Al forzar el paso de retuitear con comentario la red social espera que los usuario reflexiones sobre el contenido que están promocionando y se contenga la extensión de desinformación, información no contrastada u opiniones irrespetuosas.

Twitter tampoco permitirá recomendaciones de contenido “me gusta” o “seguido por” proveniente de usuarios a los que no se sigue y se limitará la lista de tendencias de la red social a temas que incluyan contexto.

Estos cambios fueron anunciados a comienzos de este mes y se suman a medidas para contener grupos que divulgan teorías conspirativas como QAnon, que cree que el presidente Donald Trump es víctima de un grupo de miembros de la élite que abusa de niños y bebe su sangre.

Además, Twitter ha añadido etiquetas para añadir contexto sobre posible contenido que promueve desinformación o que hace afirmaciones que incumplen los términos de uso de la red social, algo que ha llegado a hacer con tuits publicados por Trump.

Algunos movimientos conservadores se han mostrado muy críticos con Twitter por lo que consideran un intento de coartar su libertad de expresión, mientras que Trump ha amenazado con reexaminar las leyes que eximen a redes sociales como Twitter de responsabilidad por lo que se comparte en sus plataformas.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Publicada

el

Por

Microsoft

Microsoft anunció este martes una alianza con SpaceX, de Elon Musk, para conectar su plataforma de computación en nube Azure a la red de satélites Starlink, cuyo propósito es suministrar internet de alta velocidad a nivel global.

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

“La colaboración que anunciamos hoy nos permitirá trabajar juntos para ofrecer nuevos productos tanto al público como al sector privado y facilitar la conectividad de Starlink para usar en Azure”, indicó al realizar el anuncio la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Por su parte, Microsoft da un paso más en su carrera hacia el espacio, después de presentar a finales de septiembre en el marco de su conferecnia de desarrolladores Ignite Azure Orbital, un nuevo servicio que permitirá conectar su plataforma en la nube con los satélites.

“El nuevo servicio de estación terrestre permite a los operadores de satélites comunicarse con ellos y controlarlos, procesar datos, y escalar operaciones directamente con Microsoft Azure”, explicó en esa ocasión el jefe principal de programa de Azure Networking, Yves Pitsch.

Con Azure Orbital, los operadores pueden programar contactos con sus naves y descargar los datos directamente a la red virtual en su nube, lo que permite procesarlos de forma inmediata usando las herramientas geoespaciales, de análisis y de inteligencia artificial propias de Azure.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) adelantó que ya alcanzó acuerdos para trabajar con las compañías del sector Amergint, Kratos, KSAT, KubOS, Viasat, Viasat y US Electrodynamics.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia

Publicada

el

Por

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia

Penélope, la app de belleza número uno en Chile, enfocada en brindar servicios de belleza a domicilio llega a Colombia.

Arranca en Bogotá, pero con la intención en 2021 a llegar también a Cali y Medellín.

Con un modelo de negocio B2C totalmente versátil, la app permite conectar a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium y al instante.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Lisa Montgomery será ejecutada por estrangular a una embarazada para robarse su bebé
Judicialeshace 5 horas

Lisa Montgomery será ejecutada por estrangular a una embarazada para robarse su bebé

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 6 horas

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 8 horas

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Jared Leto
Películashace 8 horas

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

monolitos
América del Nortehace 8 horas

Interceptan en EE.UU. tráfico ilegal de monolitos africanos de gran antigüedad

¿Boda secreta?, los anillos de Paola Jara y Jessi Uribe que dejan abierta la pregunta
músicahace 8 horas

¿Boda secreta?, los anillos de Paola Jara y Jessi Uribe que dejan abierta la pregunta

la NASA
Cienciahace 8 horas

La NASA Idea una cámara para tomar el primer selfie de la llegada a la luna en 2024

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: "cuide bien a mi hijo"
Ciudadhace 8 horas

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: “cuide bien a mi hijo”

vacuna de Oxford
América Latinahace 9 horas

Brasil informa de la muerte de un voluntario de la vacuna de Oxford

¡Primer resbalón en Champions! Real Madrid pierde ante el Shakhtar Donetsk
Fútbolhace 9 horas

¡Primer resbalón en Champions! Real Madrid pierde ante el Shakhtar Donetsk

Desde el 21 de diciembre no se podrá comprar productos plásticos en Amazon
Negocioshace 9 horas

Desde el 21 de diciembre no se podrá comprar productos plásticos en Amazon

Maluma
músicahace 9 horas

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Europa
Europahace 10 horas

Europa prepara medidas drásticas contra la pandemia

Antartida
Películashace 10 horas

El documental “Antártida: un mensaje de otro planeta” llega a los cines

Sophia Loren
Películashace 10 horas

Sophia Loren regresa en noviembre a la pantalla con “La vida por delante”

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 7 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 4 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 3 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 6 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 5 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 6 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 1 semana

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 1 semana

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Pandemia de covid en Argentina
América Latinahace 1 semana

Argentina se acerca al “top 5” en contagios tras casi siete meses de cuarentena

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 5 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 7 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 6 horas

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 8 horas

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: "cuide bien a mi hijo"
Ciudadhace 8 horas

El taxista colombiano al que le dejaron un bebé abandonado en el carro: “cuide bien a mi hijo”

Maluma
músicahace 9 horas

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 14 horas

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 1 día

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 1 día

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 1 día

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 1 día

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 2 días

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 2 días

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 2 días

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 2 días

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 2 días

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 2 días

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias