El Departamento de Energía de EEUU logra una reacción de fusión nuclear autosuficiente

Los Estados Unidos han logrado una reacción de fusión nuclear autosuficiente, misma que podría cambiar el futuro de la energía limpia.

Así lo informaron vía redes sociales los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) del Departamento de Energía (DOE) de EEUU.

Se dijo que el resultado; una ignición por fusión, ha sido logrado por primera vez el martes 5 de diciembre – aunque apenas ahora se revelan sus datos.

¿Cómo lograron simular al sol en un laboratorio de EEUU?

Este logro se dio cuando la energía de fusión liberada en el NIF fue mayor que la destinada por la energía del rayo láser aplicado con ese fin, superando el umbral necesario para la ignición.

Cabe reseñar entonces que la ‘ignición por fusión’ es uno de los desafíos científicos más significativos nunca afrontados por la Humanidad.

La misión Solar Orbiter logra una inaudita mirada al Sol

Así- se podría decir que este es el punto en el que una reacción de fusión nuclear produce energía como para ser autosuficiente, simulando la producción de energía del sol.

La fusión es el proceso por el que existen nuestro sol y el resto de las estrellas. La fusión nuclear ocurre cuando dos núcleos atómicos se combinan para formar un núcleo más pesado.}

Sobre el anuncio, el DOE de EEUU dijo que “Este avance cambiará el futuro de la energía limpia y la defensa nacional de Estados Unidos para siempre.”

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *