Conecta con nosotros

Vídeo Juegos

El PC Gaming gana más terreno en América Latina pese a los mitos de coste

Publicada

el

PC Gamer

Los PC para juegos se convirtieron en una de las partes esenciales del mercado de los videojuegos y ha tomado fuerza en América Latina debido al derrumbe de los mitos que se han creado en torno a los costos y a las diferentes consolas.

El mercado de los videojuegos es tan variado, que permite que los miles de usuarios se adapten a las configuraciones de su preferencia, y que poco a poco las personas vayan viendo este entretenimiento como un opción para el ocio.

Según datos de la firma NewZoo, a nivel global, el PC gaming o PC para juegos o plataforma de juego tendría un 23 % de los ingresos, sólo un 5 % por debajo de las consolas.

ALGUNAS REALIDADES INICIALES

Uno de los mitos más constantes al hablar de las plataformas de juegos es el costo de los equipos, sin embargo, este es un tema que marcas como NVIDIA buscan eliminar del imaginario colectivo.

“Nosotros tenemos el concepto del PC gamer optimizado. Hay equipos de alto valor, pero para el mercado puedes encontrar un portátil para gaming desde 600 dólares”, señaló a Efe Augusto Zapata, mánager de Channel & Retail de NOLA.

Por eso para iniciar en el mundo de las computadoras para videojugadores, Zapata recomienda tener en cuenta las necesidades del usuario y que lo primordial, más allá de la adquisición de una computadora completa, es tener una tarjeta de video que los lleve a una experiencia más amena.

“Es comenzar por el componente correcto, muchas personas equivocadamente comienzan por la decisión de la CPU, cuando lo más importante para un gamer es la Unidad de procesamiento Gráfico”, advirtió Zapata y destacó que este punto de partida de la computadora para videojuegos brindará velocidad, rendimiento y detalle en las imágenes.

Contrario a lo que se cree, estas CPU son intuitivas y fáciles de instalar, hoy en día los niños que mejoran sus computadoras las conectan y hacen que funcionen con respecto a cada configuración del videojuego.

En el caso de NVIDIA, la tarjeta de partida, la GE FORCE GTX 1650, se conecta a la computadora y se instala mediante un controlador que se descarga de internet y que a su vez mantiene el dispositivo actualizado.

“Es una tarjeta que está hecha para hacer no solamente computadores nuevos, sino actualizar computadores antiguos”, puntualizó a Efe Zapata frente a la utilidad de estos productos.

HAY VENTAJAS EN EL PC

Los gamers que ya están inmersos en el mundo de las computadoras consideran que desde sus estaciones obtienen más ganancias que en consolas tradicionales.

“Son herramientas de trabajo muy poderosas, una PC gaming ya no es como que te vas a sentar a ver tus muñequitos y vas a perder el tiempo, puedes convertirla en una estación de trabajo para que tu también estés generando material”, contó a Efe “Ninja Pollo”, un gamer mexicano que en su canal de Youtube “Tortilla Squad” brinda información sobre hardware y videojuegos a casi 500 mil suscriptores.

“Pollo” suma a las ventajas la personalización del entretenimiento, según él, en las consolas se tiene un aspecto definido mientras que en las PC se van acomodando al gusto y al bolsillo del usuario.

“Puedes elegir si quieres ver más fluidez en la imagen, disfrutar un juego o sumergirte por completo con un monitor 4k, hay varias opciones para que puedas elegir”, dijo el mexicano frente a las variedades que ofrece una PC.

Esta posibilidad de ir armando la estación de juegos es una de las razones por la que las ventas de los PC gaming reportaron en 2019 cerca de 5.600 millones de dólares.

“La PC la puedes actualizar, porque van saliendo nuevo hardware que mejora la experiencia de juego, en cambio la consola ya tiene lo que tiene, y no va a mejorar más de lo que ya está, por eso todo el mundo elige la PC, la armas tu”, comentó el argentino Gabriel Prado, conocido como “Vector”, quien trasmite en tiempo real comentarios sobre videojuegos.

A estas pequeñas ventajas se suma una mayor en el tema de los videojuegos, mientras que PlayStation en la reciente presentación anunció que su PS5 tendrá tecnología de trazado de rayos, la PC lleva manejando el tema de la incidencia de la luz sobre las texturas gráficas desde años atrás.

La PC brinda la posibilidad para jugar hasta a 144 cuadros por segundo, dependiendo del monitor y la tarjeta gráfica, algo que aún no alcanzan las consolas que llegan hasta ahora a 60. EFE

Vídeo Juegos

“Cyberpunk 2077” aumenta la expectativa de sus seguidores con nuevo trailer-1

Publicada

el

cyberpunk 2077

El estudio polaco CD Projekt Red, responsable del desarrollo de “Cyberpunk 2077“, no dejó a la deriva a sus seguidores tras anunciar que el lanzamiento del videojuego se aplazó para noviembre de este año.

Con el objetivo de mantener la vigencia y la expectativa dentro de los jugadores, el estudio creó el “Night City Wire”, una serie de streams o transmisiones en vivo, con los que se lanzarán periódicamente novedades acerca de este juego de rol y que en la primera entrega muestran un gameplay y un nuevo trailer.

“Cyberpunk 2077” se centra en las aventuras de “V”, el personaje principal con miles de opciones de personalización que permitirán que cada jugador tenga una identidad propia dentro del juego.

“V” es un habitante de “Night City” un lugar sórdido y futurista en donde pandillas enteras se enfrentan para hacer de las suyas al obtener tecnologías y sobrevivir.
En ello se basa el inicio de la historia, “V” junto con su mejor amigo “Jackie” se embarcan en dar un golpe para obtener un prototipo de “biochip” que deben arrebatarle a una gran empresa de tecnología.

En el anuncio presentaron la jugabilidad dentro de la tecnología futurista de “Braindance”, un método ilegal de entretenimiento en el universo de “Cyberpunk 2077” que permitirá a los jugadores revivir experiencias y buscar continuamente para encontrar pistas que ayuden a “V” a sortear sus objetivos.

En el anuncio, los desarrolladores y creadores advirtieron que el juego estará disponible inicialmente para PS4, Xbox One y PC, sin embargo, hicieron la claridad de que también estará para Playstation 5 y Xbox Series X y que los compradores del juego en las consolas actuales tendrán acceso garantizado en la generación que pronto llegará al mercado.

Tan pronto se hizo el anuncio de la compatibilidad con PC, fabricantes de GPUs como NVIDIA hicieron la salvedad de la compatibilidad, señalando que la tecnología DLSS 2.0 hará del juego una nueva experiencia debido a las mejoras del “Ray Tracing” permitiendo que la oclusión ambiental calcule el grado de exposición de cada punto de una escena a la luz ambiental, iluminación difusa, reflexiones y sombras.

El videojuego “Cyberpunk 2077” mantiene la alta expectativa como uno de los lanzamientos del año en materia de juegos y estará disponible en el mercado desde el próximo 19 de noviembre. EFE

Sigue leyendo

Vídeo Juegos

Pese a estar incompleto, el campeón All Knights lidera la Liga latina de LoL

Publicada

el

El campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends, el chileno All Knights, cerró la primera semana del Clausura 2020 en el primer puesto de la clasificación, pese a no tener plantilla completa.

Junto a los caballeros, los Azules Esports e Infinity Esports comparten el primer puesto de la tabla de posiciones al sumar dos puntos (un punto por victoria) tras la primera jornada.

En su primer partido, All Knights venció a Isurus, en una reedición de la final del Apertura 2020. Los chilenos recurrieron al suplente argentino Manuel ‘Pancake’ Scala para ocupar el puesto de carrilero central, debido a que el titular, el chileno Nicolás ‘Kiefer’ Rivero, aún no llega a México.

Pancake cerró su primera partida con tres asistencias y dos muertes, pero el que destacó en el equipo ante el tiburón, fue el refuerzo en la jungla, Jesús ‘Grell’ Loya, con dos asesinatos y una tercia de asistencias.

En su partida del domingo, All Knights derrotó al semifinalista Rainbow7, que tampoco ha podido traer a su carrilero central titular, el chileno Tomás ‘Aloned’ Díaz.

El argentino Manuel 'Pancake' Scala

Fotografía cortesía de Riot Games, fechada el 08 de marzo del 2020, que muestra al argentino Manuel ‘Pancake’ Scala, jugador del campeón All Knights.en Ciudad de México

Como ‘mid laner’, el arcoiris alineó Francisco ‘Leza’ Jara, quien cumplió ese rol el torneo pasado y puso de tirador, el nuevo rol de Leza, al suplente Mario ‘MarioMe’ Reyes.

Pancake pasó de carrilero central a tirador, su posición natural, y el coreano Noh ‘Alive’ Jin-wook tomó la ‘midlane’. Scala fue el mejor en la Grieta del Invocador en la victoria ante Rainbow7 con tres asesinatos y seis asistencias.

Los Azules tomaron el liderato al derrotar el primer día a Rainbow7, en una partida polémica ya que a la escuadra chilena se le fue la luz en su casa, mas regresó minutos después.

Sin embargo, la sinergia de los chilenos Sebastián ‘Cody’ Quispe, Bastián ‘IceBox’ Almonacid y Nicolás ‘KreshtDoo’ Díaz, con cuatro asesinatos cada uno, le dieron su primer punto a la filial de la Universidad Católica de Chile.

El domingo, los Azules lograron un triunfo valioso ante XTEN Esports, escuadra contra la que pelean por no descender a los circuitos nacionales.

Azules aprovechó otro buen día de KreshtDoo, con otro cuatro asesinatos, y del refuerzo uruguayo, Santiago ‘Xypherz’ de León, para conseguir el primer liderato de su historia en la LLA.

Infinity Esports, quien en el Apertura fue eliminado en los cuartos de final, derrotó a Pixel Esports Club, gracias en gran parte a ocho asesinatos y seis asistencias de su tirador, Matías ‘WhiteLotus’ Musso.

En el partido del domingo, Infinity firmó una partida perfecta ante Furious, el último puesto del Apertura. La organización costarricense no sufrió ningún asesinato y tiró las 11 torres enemigas.
Tabla de posiciones tras la semana 1

Equipo Puntos

All Knights 2
Azules 2
Infinity 2
Isurus 1
XTEN 1
Rainbow7 0
Pixel 0
Furious 0.

Sigue leyendo

Vídeo Juegos

Regresa “The Last Of Us”, el juego más ambicioso de PS4

Publicada

el

he Last Of Us

Para el 2013 Naughty Dog, el estudio que creó títulos inmortales como la saga de “Crash Bandicoot” y las “Aventuras de Nathan Drake en Uncharted”, trajo al mercado su primer juego de horror y supervivencia, “The Last of Us“, que más allá de sorprender por su calidad gráfica y de jugabilidad, mostró una historia que evocó sentimientos en millones de jugadores alrededor del mundo.

Siete años después y en medido de una pandemia real, los jugadores de Play Station 4 tienen la secuela de este título.

“The Last Of Us II” se sitúa 5 años después de su predecesora y continúa con la historia Joel y Ellie, quienes han sobrevivido a un apocalipsis ocasionado por una infección que ha consumido al mundo .

Los personajes instalados en Jackson, Wyoming (EE.UU.), luchan por tener una vida normal lejos de de la matanza de zombis y criaturas posapocalípticas.

Sin embargo la acción se traslada a Seattle, donde los personajes se deberán enfrentar a las criaturas infectadas y a dos bandos de seres humanos que se encuentran en conflicto por cuenta de la supervivencia, en medio de un entramado de venganza.

El juego mantuvo las expectativas de su nivel gráfico. Las cinemáticas y la jugabilidad se conectan con el jugador, quien se ve inmerso dentro de la historia, casi haciendo parecer que está en un mundo abierto dando vida e interacción a distintos elementos y situaciones.

Se trata de 20 o 30 horas que el participante usa para completar el juego a medida que va avanzando y sintiendo las posibilidades que ofrece el movimiento. Si bien en la anterior entrega se podía saltar, nadar o incluso arrastrarse, la secuela incluyó traslados a caballo o incluso en barco.

Los movimientos de combate, que dan el componente de acción a esta pieza son fluidos y se dejan maniobrar bien con los controles de la PS4, y Ellie permite ver una agilidad a la hora de maniobrar que hará que el jugador se sienta conforme con su actuar.

“The Last of Us II” solo estará disponible para la PS4 y se espera que permita a los jugadores una capacidad de elegir acciones propias del personaje, que incluso, según sus creadores, brindará un concepto de moral en el juego. EFE

Sigue leyendo

Tendencias

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies