14.7 C
Bogota
lunes, junio 5, 2023

La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) despedirá al 6 % de su plantilla

Más leídas

Anuncios

La firma estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció este miércoles que va a despedir a un 6 % de su plantilla como parte de un plan de reestructuración que también incluirá una reducción de su espacio de oficinas.

La empresa -responsable de conocidos juegos como The Sims o las franquicias FIFA y NBA Live- tenía cerca de 13.000 empleados según cifras del año pasado, por lo que las salidas afectarían a algo menos de 800 trabajadores.

El consejero delegado, Andrew Wilson, dijo en un mensaje a la plantilla que se intentará recolocar a algunos de los afectados y que se apoyará con indemnizaciones y otros beneficios a quienes tengan que dejar la empresa definitivamente.

Según Wilson, EA goza de una excelente salud, pero quiere dejar proyectos que no contribuyen a su estrategia, revisar su cartera inmobiliaria y reestructurar algunos de sus equipos.

En los últimos meses, numerosas empresas del sector tecnológico han llevado a cabo importantes recortes de plantilla, pero hasta ahora las grandes firmas de videojuegos no habían dado a conocer grandes despidos.

En una notificación al regulador bursátil, EA dijo que espera que en conjunto el plan de reestructuración le suponga unos gastos de entre 170 y 200 millones de dólares (de 156 a 184 millones de euros).

Te puede interesar: La circulación oceánica profunda en la Antártida puede ir hacia el colapso

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

Anuncios
Anuncios

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios