Elon Musk deberá declarar por la compra de Twitter

El dueño de X, Elon Musk, tendrá que testificar ante la justicia estadounidense por la compra de Twitter en 2022, una operación que está siendo investigada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por posible fraude bursátil. Así lo ordenó una jueza de San Francisco, que aceptó la solicitud de la SEC para hacer cumplir la citación a Musk.

Musk, que adquirió Twitter por 50.000 millones de dólares y le cambió el nombre a X, no acudió a una citación previa el pasado 15 de septiembre, en la que debía prestar declaración como parte de la investigación. La SEC demandó entonces a Elon Musk ante una corte de California para obligarlo a testificar sobre los detalles de la transacción.

Los ingresos publicitarios de Twitter en Estados Unidos se desploman

La SEC sospecha que Elon Musk pudo haber manipulado el precio de las acciones de Twitter antes y después de la compra, y que no informó adecuadamente a los inversores y al mercado sobre sus planes. La SEC también quiere saber si Elon Musk cumplió con las normas de gobierno corporativo y si contó con la aprobación de los accionistas de ambas empresas.

La jueza Laurel Beeler dio a Musk y a la SEC un plazo de una semana para acordar una fecha y un lugar para la entrevista. Si no hay acuerdo, la jueza decidirá cuándo y dónde tendrá lugar la declaración de Elon Musk. La jueza advirtió a Musk que si no coopera con la investigación, podría enfrentarse a sanciones civiles o penales.

La compra de Twitter por parte de Musk fue una de las mayores operaciones del sector tecnológico en los últimos años. Elon Musk, que también es el fundador de Tesla y SpaceX, dijo que quería convertir a Twitter en una plataforma más innovadora y abierta, y que cambiaría su nombre a X para reflejar su nueva visión. Sin embargo, la adquisición también generó críticas y preocupaciones por el poder e influencia que tendría Musk sobre la opinión pública y la información.

De interés: Neuralink: El primer humano con el chip cerebral de Elon Musk se recupera bien

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!