Conecta con nosotros
QAnon QAnon

Tecnología

Facebook prohíbe todas las cuentas de QAnon, aunque no sean violentas

Publicada

el

Por

Facebook anunció este martes que eliminará todas las cuentas, páginas y grupos de la red social y de Instagram que “representen” al movimiento QAnon, aunque estas no incluyan contenidos violentos, un cambio en el criterio que venía aplicando hasta ahora.

La compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) informó del nuevo criterio en una entrada en su blog oficial, en la que lo enmarcó en su política contra las “organizaciones peligrosas” y explicó que aunque se empezarán a eliminar cuentas desde hoy mismo, el proceso tardará varios días o semanas.

QAnon es un fenómeno de internet que promueve teorías sin base alguna, como que el mundo está dirigido por una organización de pedófilos satánicos que, entre otras cosas, conspiran para derrocar al presidente de EE.UU., Donald Trump, o la idea de que los incendios forestales que están devastando el oeste estadounidense fueron causados por activistas de Black Lives Matter.

Hace dos años, un hombre que se inspiró en las historias de QAnon, cargado de armas y en un vehículo blindado, bloqueó el paso en la presa Hoover, en el estado de Nevada, por “sentido de patriotismo y para desvelar verdades ocultas”.

A comienzos de año, un joven de 24 años fue acusado de matar al líder del clan mafioso de los Gambino, y desde entonces ha reiterado que el crimen estuvo motivado por su obsesión con las teorías de QAnon.

No es extraño ver símbolos como la “Q” en apoyo a QAnon en los mítines de Trump, que ha retuiteado contenido vinculado a este movimiento y ha evitado contradecir sus teoría conspiratorias, mientras que algunos líderes conservadores han mostrado su simpatías con las teorías que representan.

En agosto, Facebook empezó a eliminar contenidos de QAnon que pudiesen animar a cometer actos violentos y a suspender los perfiles de administradores que gestionasen páginas y grupos en los que se violase su política contra movimientos sociales militarizados.

En esa ocasión, la empresa que dirige Mark Zuckerberg eliminó más de 790 grupos vinculados a QAnon, 100 páginas y 1.500 anuncios, y bloqueó el uso de más de 300 “hashtags” en su portal y en Instagram (de su propiedad) relacionados con este movimiento.

Por su parte, Twitter suspendió en julio más de 7.000 cuentas asociadas con QAnon, anunció que dejaría de promover como “trending topics” -su sección de temas más populares- asuntos relacionados con este movimiento y que bloquearía enlaces a páginas que promuevan estas teorías de la conspiración no basadas en hechos.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Publicada

el

Por

Twitter

La red social Twitter solicita desde este miércoles compartir tuits con un comentario en Estados Unidos hasta, al menos, el 3 de noviembre, día de las elecciones, como medida que obligue a reflexionar sobre lo que se está compartiendo o añadir una perspectiva personal sobre el asunto.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de “retuitear con comentario” directamente una vez se pulsa el botón de “Retuit”, aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Al forzar el paso de retuitear con comentario la red social espera que los usuario reflexiones sobre el contenido que están promocionando y se contenga la extensión de desinformación, información no contrastada u opiniones irrespetuosas.

Twitter tampoco permitirá recomendaciones de contenido “me gusta” o “seguido por” proveniente de usuarios a los que no se sigue y se limitará la lista de tendencias de la red social a temas que incluyan contexto.

Estos cambios fueron anunciados a comienzos de este mes y se suman a medidas para contener grupos que divulgan teorías conspirativas como QAnon, que cree que el presidente Donald Trump es víctima de un grupo de miembros de la élite que abusa de niños y bebe su sangre.

Además, Twitter ha añadido etiquetas para añadir contexto sobre posible contenido que promueve desinformación o que hace afirmaciones que incumplen los términos de uso de la red social, algo que ha llegado a hacer con tuits publicados por Trump.

Algunos movimientos conservadores se han mostrado muy críticos con Twitter por lo que consideran un intento de coartar su libertad de expresión, mientras que Trump ha amenazado con reexaminar las leyes que eximen a redes sociales como Twitter de responsabilidad por lo que se comparte en sus plataformas.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Publicada

el

Por

Microsoft

Microsoft anunció este martes una alianza con SpaceX, de Elon Musk, para conectar su plataforma de computación en nube Azure a la red de satélites Starlink, cuyo propósito es suministrar internet de alta velocidad a nivel global.

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

“La colaboración que anunciamos hoy nos permitirá trabajar juntos para ofrecer nuevos productos tanto al público como al sector privado y facilitar la conectividad de Starlink para usar en Azure”, indicó al realizar el anuncio la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Por su parte, Microsoft da un paso más en su carrera hacia el espacio, después de presentar a finales de septiembre en el marco de su conferecnia de desarrolladores Ignite Azure Orbital, un nuevo servicio que permitirá conectar su plataforma en la nube con los satélites.

“El nuevo servicio de estación terrestre permite a los operadores de satélites comunicarse con ellos y controlarlos, procesar datos, y escalar operaciones directamente con Microsoft Azure”, explicó en esa ocasión el jefe principal de programa de Azure Networking, Yves Pitsch.

Con Azure Orbital, los operadores pueden programar contactos con sus naves y descargar los datos directamente a la red virtual en su nube, lo que permite procesarlos de forma inmediata usando las herramientas geoespaciales, de análisis y de inteligencia artificial propias de Azure.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) adelantó que ya alcanzó acuerdos para trabajar con las compañías del sector Amergint, Kratos, KSAT, KubOS, Viasat, Viasat y US Electrodynamics.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia

Publicada

el

Por

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia

Penélope, la app de belleza número uno en Chile, enfocada en brindar servicios de belleza a domicilio llega a Colombia.

Arranca en Bogotá, pero con la intención en 2021 a llegar también a Cali y Medellín.

Con un modelo de negocio B2C totalmente versátil, la app permite conectar a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium y al instante.

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Colombia Coronavirus
Coronavirushace 6 horas

Colombia supera el millón de casos de covid-19, con temor a una nueva ola de la pandemia

Chile
América Latinahace 6 horas

Chile contiene el aliento a un día del histórico plebiscito constitucional

atentado
Asiahace 6 horas

Aumentan a 18 los muertos en un atentado contra un centro educativo en Kabul

Francia
América Latinahace 6 horas

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45.422

Obama
América del Nortehace 7 horas

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Coronavirus - Chile
América Latinahace 12 horas

Chile supera el medio millón de casos de covid-19 a un día del plebiscito

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 13 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

Leopoldo López abandonó Caracas
América Latinahace 14 horas

Leopoldo López abandonó Caracas, afirman que con destino a Colombia

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo
Accidenteshace 15 horas

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Ramos y Modric certifican la victoria madridista
Fútbolhace 15 horas

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Donald Trump
América del Nortehace 16 horas

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 16 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Nagorno Karabaj
Europahace 16 horas

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

homosexuales
Europahace 17 horas

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones homosexuales cortada a Televisa

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 6 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 1 semana

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga
Crimenhace 3 días

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 1 semana

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos
VídeoJuegoshace 1 semana

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión
Judicialeshace 1 semana

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 5 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos
Judicialeshace 5 días

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos

Twitter
América del Nortehace 1 semana

Twitter dice que eliminar el artículo del New York Post sobre Biden fue un error

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 13 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 16 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 16 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 1 día

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 1 día

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 2 días

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 días

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 2 días

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 2 días

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 2 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 2 días

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 3 días

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 3 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Maluma
músicahace 4 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 4 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias