Fast X se impone a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y lidera la taquilla mundial

La saga de acción más popular del cine está llegando a su fin, pero no sin antes romper récords de audiencia y recaudación. Fast X, la décima entrega de la franquicia Fast and Furious, se ha convertido en el estreno más exitoso del año, superando ampliamente a su competidor más cercano, Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Según los datos de Universal Pictures, Fast X recaudó 67,5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, donde se proyectó en 4.046 cines.

A nivel internacional, la película sumó otros 251,4 millones de dólares en 84 mercados, siendo China el más destacado con 78,3 millones. El total global fue de 319 millones de dólares, el tercer mejor debut de la saga.

La venganza de Fast X: la décima entrega de Fast and Furious triunfa en la taquilla

Fast X, la décima entrega de Fast & Furious, llega a los cines de Estados Unidos

Estas cifras demuestran el enorme tirón que tiene la franquicia protagonizada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Statham y John Cena, entre otros.

A pesar de ser la entrega que menos ha recaudado en su estreno nacional, Fast X ha logrado superar las expectativas y atraer a los fans que llevaban años esperando el desenlace de la historia.

La película está dirigida por Louis Leterrier, quien sustituyó a Justin Lin tras su salida por diferencias creativas. El guion está firmado por Dan Mazeau, Justin Lin y Gary Scott Thompson, basándose en los personajes creados por este último.

Fast X es la penúltima entrega de la saga Fast and Furious, que comenzó en 2001 y se ha convertido en una de las más exitosas y rentables de la historia del cine. La undécima y última película se estrenará en 2024 y pondrá el broche final a las aventuras de Dom Toretto y su familia.

Lea también: “Fast X”, la décima entrega de “Fast & Furious”, llega a los cines de Estados Unidos

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *