Los fans del terror tendrán que despedirse de los investigadores de lo paranormal más famosos del cine, Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Según ha revelado The Hollywood Reporter, la cuarta película de la saga Expediente Warren será la última que protagonicen los dos actores.
La cinta, que todavía no tiene título oficial, ya ha encontrado a su director: Michael Chaves, que ya se puso tras las cámaras en la tercera entrega, Expediente Warren: Obligado por el demonio, y en el spin-off La Monja 2. El guion correrá a cargo de James Wan, el creador de la franquicia, y de David Leslie Johnson-McGoldrick, con quien ya colaboró en las dos películas de Aquaman.
El adiós de los Warren: Expediente Warren 4 será la última película de la saga de terror
La fecha de estreno y la trama de Expediente Warren 4 se mantienen en secreto, pero se espera que siga explorando los casos reales de los Warren, que se dedicaron a investigar fenómenos paranormales y a ayudar a personas afectadas por posesiones, maldiciones y fantasmas. La saga se ha caracterizado por su atmósfera de terror, sus escenas de suspense y sus sustos inesperados.
La saga Expediente Warren comenzó en 2013 con la primera película, que narraba el caso de la familia Perron, que sufrió el acoso de una bruja en su casa de Rhode Island. La segunda entrega, estrenada en 2016, se centraba en el caso de Enfield, en el que una niña fue poseída por el espíritu de un anciano en su casa de Londres. La tercera película, lanzada en 2021, se basaba en el caso de Arne Johnson, el primer acusado de asesinato que alegó estar poseído por el demonio en Estados Unidos.
La franquicia Expediente Warren ha sido un éxito de taquilla y de crítica, y ha dado lugar a varios spin-offs que amplían el universo de terror creado por Wan. Entre ellos se encuentran las tres películas de Annabelle, la muñeca poseída que apareció en la primera película; las dos películas de La Monja, que cuentan el origen de la terrorífica monja demoníaca que apareció en la segunda película; y la película de La Llorona, que se inspira en la leyenda mexicana de la mujer que llora por sus hijos ahogados.
Aunque Expediente Warren 4 suponga el final de la saga principal, los fans del terror podrán seguir disfrutando de otras películas relacionadas con el mundo de los Warren, ya que Wan tiene previsto seguir expandiendo la franquicia con nuevos personajes y casos. Además, los Warren también tendrán una serie de televisión, que se titulará The Conjuring: The Devil Made Me Do It, y que se estrenará en HBO Max.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!