Beatriz Flamini sale de una cueva tras pasar 500 días aislada a 70 metros de profundidad

La atleta española Beatriz Flamini, de 50 años, ha salido de una cueva en la provincia de Granada después de pasar 500 días aislada a 70 metros de profundidad. La deportista se sometió voluntariamente a este experimento científico que ha sido seguido de cerca por un equipo de producción documental.

La atleta Beatriz Flamini se sometió a un experimento científico que la mantuvo alejada del mundo por más de un año

El experimento de Flamini podría tratarse de un récord mundial y ha sido parte de un proyecto científico que ha involucrado equipos de psicología experimental y fisiología del comportamiento de la Universidad de Granada y especialistas en neuropsicología clínica de la Universidad de Almería y de Kronohealth.

En el momento en que Flamini entró a la cueva, el mundo seguía sumergido en la pandemia y Rusia no había invadido Ucrania. La atleta ha pasado sus días realizando ejercicio físico, dibujando y tejiendo gorros de lana, además de leer 60 libros y tomar 1.000 litros de agua.

Flamini comentó al salir de la cueva que “sigo atrapada en el 21 de noviembre de 2021. No sé nada del mundo”. Su experiencia ha sido seguida de cerca por el equipo de producción documental y ha despertado gran interés en el ámbito científico.

Este experimento ha arrojado importantes conclusiones acerca de la capacidad humana para adaptarse a situaciones extremas de aislamiento y ha permitido conocer en mayor profundidad la respuesta del cerebro humano ante este tipo de situaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *