Conecta con nosotros

Películas

“Godzilla vs. Kong” reina por tercera semana seguida en los cines de EE.UU.

Publicado

el

Godzilla vs. Kong

“Godzilla vs. Kong” se mantuvo por tercer fin de semana consecutivo al frente de los cines de Estados Unidos y Canadá, aunque su dominio podría verse amenazado este viernes con el estreno de “Mortal Kombat”.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, “Godzilla vs. Kong” se anotó este fin de semana 7,7 millones de dólares (6,4 millones de euros) en el apartado “doméstico”, que en la jerga del sector agrupa los ingresos de las salas de Estados Unidos y Canadá.

Esta espectacular película con dos de los monstruos más populares de la gran pantalla ha recaudado desde su lanzamiento a finales de marzo 390,2 millones de dólares (más de 324 millones de euros).

Dirigida por Adam Wingard, “Godzilla vs. Kong” es la culminación del llamado MonsterVerse, una saga de Warner Bros. y Legendary que ha recuperado en Hollywood el género kaiju (cine japonés de monstruos) para combinarlo con las historias de King Kong en propuestas como “Kong: La Isla Calavera” (2017).

En el reparto de “Godzilla vs. Kong” aparecen Demián Bichir, Eiza González, Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry.

También podrías leer : “Godzilla vs. Kong” resucita el cine en EE.UU. con el mejor estreno en la pandemia

La segunda plaza de la taquilla fue para “Nadie”, que consiguió 2,5 millones de dólares (más de 2 millones de euros) para una recaudación acumulada y en todo el mundo que asciende ya a 34,5 millones de dólares (28,6 millones de euros).

Bob Odenkirk, muy conocido por las series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”, es el protagonista de este violento thriller de acción para adultos que dirigió Ilya Naishuller.

El terror místico de “Ruega por nosotros” completó el podio con 2,1 millones de dólares (1,75 millones de euros).

Esta cinta encabezada por Jeffrey Dean Morgan sobre unos presuntos milagros con una perversa explicación detrás no ha tenido un gran eco entre el público, ya que por ahora solo se ha embolsado 10 millones de dólares (8,3 millones de euros) a escala global.

Las películas infantiles “Raya y el último dragón” y “Tom y Jerry” ocuparon el cuarto y quinto lugar de la taquilla “doméstica” con 1,9 millones y 1,1 millones, respectivamente (1,6 millones de euros y 900.000 euros).

Las aventuras de Disney en “Raya y el último dragón” han recaudado 95,6 millones de dólares en las salas de todo el mundo (casi 79,5 millones de euros), mientras que la adaptación al cine de “Tom y Jerry” ha cosechado por ahora 101,4 millones de dólares (más de 82 millones de euros).

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

error: