Google busca revolucionar la creación de anuncios con su IA generativa Bard

Google busca revolucionar el mercado publicitario implementando su tecnología de inteligencia artificial generativa en la creación de anuncios. Según Financial Times, los de Mountain View planean introducir nuevas herramientas de IA que permitirán a las empresas crear sus propios anuncios sin la necesidad de depender de una agencia de marketing. Esta nueva función se incorporaría en los próximos meses, aunque no se han brindado detalles específicos al respecto.

La IA generativa se incorporaría en Performance Max, un programa lanzado por Google en 2020 que ya posee un algoritmo para determinar dónde una empresa debería mostrar sus anuncios y cómo gastar el presupuesto disponible. Sin embargo, con la llegada de Bard, la intención de Google sería llevarlo un paso más allá. Los anunciantes podrían generar campañas publicitarias completas suministrándole a la IA imágenes, videos o textos de la temática a abordar, y la plataforma se encargaría de mezclar el contenido creativo y entregaría los anuncios ya terminados, diseñados específicamente para atraer a audiencias específicas.

Google planea implementar su IA generativa en el mercado publicitario

Aunque Google permitiría dictaminar distintos parámetros para que Bard cree las campañas publicitarias en cuestión, la implementación de la tecnología ha generado cierta preocupación. Los chatbots generativos como Bard o ChatGPT pueden generar contenidos falsos en cuestión de segundos, lo que ha llevado a interrogantes sobre la privacidad en línea y el uso (y abuso) de los anuncios personalizados.

Aunque es poco probable que la inteligencia artificial ponga el punto y final a las agencias de publicidad en lo inmediato, todo dependerá de qué tan precisas, efectivas y atractivas sean las campañas de anuncios que Google pueda ofrecer a través de Bard, y si eso lleva a que las empresas decidan dejar su estrategia de marketing en línea en manos de la IA generativa. Con esta nueva herramienta, Google busca monetizar sus esfuerzos en el campo de la inteligencia artificial generativa, mientras que las empresas buscan una manera de generar campañas publicitarias efectivas sin tener que depender de una agencia de marketing.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *