Google cierra Grasshopper, la aplicación para aprender a programar

Grasshopper, la aplicación de Google que enseñaba a programar de forma sencilla y divertida, está a punto de desaparecer. El proyecto respaldado por el Area 120 de Google, que desde su lanzamiento en 2017 ha sido descargado más de 1,6 millones de veces, va a cerrar sus puertas próximamente.

Esta noticia ha generado decepción en los usuarios que se habían beneficiado de esta útil herramienta para iniciarse en el mundo de la programación de aplicaciones, ya que su facilidad de uso y su filosofía basada en la experimentación habían conseguido atraer a un gran número de seguidores.

Grasshopper permitía aprender los fundamentos de la programación en JavaScript a través de minijuegos y experimentos interactivos. Además, ofrecía la posibilidad de adentrarse en el mundo de la creación de páginas web con HTML y CSS. Sin embargo, Google ha decidido abandonar el proyecto como parte de su nueva estrategia de reducción de costes y redirección de recursos.

Adiós a Grasshopper

Aunque lamentan el cierre de la aplicación, desde la compañía aseguran que han surgido muchas aplicaciones de calidad que llevan esta experiencia aún más lejos, proporcionando una amplia gama de opciones para los aspirantes a programadores.

Los usuarios que todavía cuenten con la aplicación instalada en sus smartphones podrán acceder a ella hasta el 15 de junio, pero no podrán iniciar sesión en su cuenta. Más tarde, se ofrecerá la opción de descargar una copia del progreso y los ajustes de la app. La versión web de Grasshopper dejará de ser accesible también a partir del día 15 de junio, aunque hasta ese momento se ofrecerá la posibilidad de descargar los certificados que avalan la finalización de los cursos.

El cierre de Grasshopper se suma a la lista de proyectos y experimentos menos conocidos de Google que han sido cerrados en los últimos meses. Aunque esta reestructuración puede generar incertidumbre en los usuarios, es importante recordar que existen muchas opciones de calidad para aprender a programar en línea.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *