Conecta con nosotros

Tecnología

Google y Microsoft se enzarzan por el pago a medios de las noticias online

Publicado

el

Por

Google y Microsoft

Google y Microsoft se enzarzaron este viernes por sus posiciones divergentes sobre si las plataformas digitales deben pagar a los medios de comunicación por lucrarse con las noticias que estos producen, y se lanzaron reproches mutuos.

El primer golpe lo asestó el presidente de Microsoft, Brad Smith, quien en una declaración por escrito entregada al comité judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. y a la que tuvo acceso Efe, acusó a Google de haber “estrujado los beneficios” de los medios de comunicación.

“Aunque es importante reconocer que el envío de tráfico online tiene valor, monetizar ese tráfico se ha vuelto cada vez más difícil para los medios de noticias porque la mayoría de los beneficios son estrujados por parte de Google”, señaló el directivo de la empresa de sfotware.

Smith se refirió así al conflicto que Google y Facebook (los dos mayores receptores de publicidad online) mantienen abierto con empresas editoras de todo el mundo por la publicación de sus contenidos, ya que en muchos casos las noticias aparecen y son consumidas en las plataformas digitales sin reportar ningún tipo de beneficio financiero a quienes las produjeron.

“Google se ha convertido en la primera página para las noticias, se ha apropiado de la relación con los lectores y ha relegado los contenidos de noticias en su propiedad a una simple mercancía”, añadió Smith, quien comparó la tendencia creciente de los ingresos por publicidad del buscador con la caída en picado de los ingresos por el mismo concepto de los medios.

Microsoft, que compite con Google a través de su buscador Bing, es partidaria de crear sistemas por los que las empresas tecnológicas paguen a los editores por la publicación de contenidos, algo que desde Google y Facebook combaten ferozmente.

La última batalla se vivió hace pocos días en Australia, donde el Parlamento aprobó una ley que obliga precisamente a este tipo de pagos, y que fue precedida por un apagón informativo por parte de Facebook que duró cinco días y por la amenaza de Google de dejar de operar en el país.

Google respondió este viernes al escrito de Smith con una entrada en su blog corporativo firmada por el vicepresidente para asuntos globales, Kent Walker, en la que acusó a Microsoft de “atacar a sus rivales y presionar para lograr regulaciones que beneficien su interés propio”.

“Están lanzando mensajes que les benefician e incluso están dispuestos a romper la manera como opera el internet abierto únicamente para atacar a un rival. Y sus mensajes sobre cómo funciona nuestro negocio y cómo trabajamos con los medios son sencillamente falsos”, añadió.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El FBI hackea cientos de ordenadores en EE.UU. para retirar software maligno

Publicado

el

El FBI hackea cientos de ordenadores en EE.UU. para retirar software maligno

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció este martes que recibió autorización judicial para acceder a cientos de ordenadores de particulares en EE.UU. sin su permiso, es decir, “hackearlos”, y poder proceder así a la retirada del software maligno que les había sido instalado.

En un comunicado, el Departamento de Justicia, bajo el amparo del cual opera el FBI, definió la operación como “copiar y eliminar” y dijo que los resultados fueron “exitosos”.

Los ordenadores afectados usaban Exchange Server, un servicio de correo electrónico y calendario utilizado por los sistemas operativos Windows Server de Microsoft, dirigidos fundamentalmente al uso corporativo por parte de empresas y Gobiernos.

A principios de marzo, Exchange Server fue víctima de un ataque masivo por parte de piratas informáticos apoyados por el Gobierno de China, que lograron acceso a cientos de cuentas de correo electrónico.

Este grupo de hackers buscaban robar información a organizaciones de EE.UU. en ámbitos tan diversos como investigación de enfermedades infecciosas, gabinetes de abogados, educación superior, contratistas de Defensa, think tanks y ONG.

A través de los fallos en el sistema que lograron identificar, estos accedieron al servidor, desde el cual pudieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalar elementos de software maligno o malware.

Aunque desde entonces Microsoft ya ha lanzado una versión actualizada del software que pone remedio a las vulnerabilidades y previene nuevos ataques, los piratas podían seguir accediendo a aquellos dispositivos que ya habían sido infectados, que son precisamente los que ha querido “limpiar” el FBI con la operación de hoy.

El FBI aseguró que intentará informar de lo ocurrido a todas aquellas personas a cuyos dispositivos electrónicos haya accedido.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

EE.UU. urge a instalar una actualización de software por un fallo de Microsoft

Publicado

el

Microsoft

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este martes a todas sus agencias, al tiempo que urgió al resto de usuarios, a instalar la última actualización del sistema de seguridad para el servicio Exchange Server de Microsoft que lo protege de nuevas vulnerabilidades detectadas en el software.

“Microsoft ha publicado hoy una actualización de Exchange que resulta crucial. Urgimos a todos los propietarios y operadores de Microsoft Exchange Server a que actualicen el sistema de forma inmediata”, indicaron desde la Casa Blanca en un comunicado.

Exchange Server es un servicio de correo electrónico y calendario usado por los sistemas operativos Windows Server de Microsoft, dirigidos fundamentalmente al uso corporativo por parte de empresas y Gobiernos.

La Administración que dirige Joe Biden indicó que la ciberseguridad es una de sus máximas prioridades y describió la orden a las agencias de actualizar el sistema como una muestra de “liderar mediante el ejemplo”.

Desde el Gobierno también adelantaron que si estas vulnerabilidades derivasen en “un incidente mayor”, la respuesta se coordinaría con el sector privado mediante el Grupo de Coordinación Unificado.

Los fallos en el software de Microsoft fueron hallados y notificados a la compañía por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de EE.UU.

A principios de marzo, Exchange Server ya fue víctima de un ataque masivo por parte de piratas informáticos apoyados por el Gobierno de China, que lograron acceso a decenas de cuentas de correo electrónico.

Este grupo de “hackers” buscaban robar información a organizaciones de EE.UU. en ámbitos tan diversos como investigación de enfermedades infecciosas, gabinetes de abogados, educación superior, contratistas de Defensa, “think tanks” y ONG.

A través de los fallos en el sistema que lograron identificar, estos accedieron al servidor, desde el cual pudieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y a la vez instalar elementos de software maligno o malware.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Arianespace enviará gratis al espacio el satélite ganador de su concurso

Publicado

el

Arianespace enviará gratis al espacio el satélite ganador de su concurso (1)

El consorcio espacial europeo Arianespace anunció este martes que enviará gratis al espacio el microsatélite ganador de un concurso internacional de innovación tecnológica.

Los proyectos deben proceder de universidades, laboratorios o empresas emergentes, y serán evaluados “por su capacidad de mejorar la vida en la Tierra o favorecer el progreso del conocimiento humano”, señaló Arianespace en un comunicado.

El jurado designará cinco finalistas y el ganador será anunciado en la jornada inaugural de la feria tecnológica VivaTech, que comienza el próximo 16 de junio en París.

El proyecto vencedor será enviado al espacio de Arianespace en un lanzamiento compartido con otros microsatélites, dentro del servicio SSMS.

EFE

Sigue leyendo