Google recorta cientos de puestos de trabajo en las divisiones de ‘hardware’ e ingeniería

El gigante de la tecnología Google recortó la noche del miércoles cientos de puestos de trabajo en áreas como el ‘hardware’ o la ingeniería, recogen este jueves medios como The New York Times y la cadena CNBC.

La compañía se encuentra en pleno proceso de reducción de su plantilla después de realizar miles de nuevas contrataciones durante la pandemia. El pasado enero, la empresa recortó 12.000 puestos de trabajo.

Google también está tratando de enfocar sus esfuerzos en la inteligencia artificial (AI). En febrero de 2023, la empresa anunció su propio ‘chatbot’ de IA, Bard, y a finales de año lanzó el modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) Gemini, para tratar de competir con Microsoft y Amazon.

Entre las personas que abandonarán su puesto se encuentran los fundadores de FitBit, que fabrica las populares pulseras para monitorizar la salud física, recoge The Wall Street Journal.

Las áreas más afectadas por los nuevos despidos son las de ingeniería, ‘hardware’, y el equipo que trabaja en el asistente virtual de Google, Google Assistant.

En un mensaje en la red social X (antes Twitter) el miércoles por la noche, el sindicato Alphabet Workers Union (Alphabet es la empresa matriz de Google) expresó su decepción por los despidos, que calificó de “innecesarios”.

Google no es la única empresa tecnológica que ha recortado su plantilla esta semana. Ayer se supo que Amazon llevará a cabo un recorte de personal que se traducirá en cientos de despidos de empleados de la plataforma Prime Video y de la productora MGM Studios.

Además, su plataforma de ‘streaming’ de videojuegos en directo, Twitch, también se desprenderá de 500 trabajadores.

La empresa de videojuegos Unity Software también anunció el lunes su intención de despedir a alrededor del 25 % de su fuerza laboral.

Por su parte, BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, anunció el martes su intención de despedir a unos 600 empleados en todo el mundo, lo que supone un 3 % de su plantilla global.

A las 11.30 hora local (16.30 GMT), las acciones de Google en Wall Street caían alrededor de un 0,6 %.

De interés: Cómo proteger tu cuenta de Google de un malware que roba tus cookies en Chrome

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE