Conecta con nosotros
HomePod mini mejora el precio, tamaño y en una versión más sencilla que su predecesor HomePod mini mejora el precio, tamaño y en una versión más sencilla que su predecesor

Tecnología

HomePod mini mejora el precio, tamaño y en una versión más sencilla que su predecesor

Publicado

el

Por

Dos años después de debutar en el mercado de los altavoces inteligentes con el HomePod, Apple ya le ha sacado un hermano menor: el HomePod mini, una versión más pequeña y más barata, pero también más sencilla que su predecesor.

Lo primero que hay que destacar en relación al nuevo dispositivo para entender qué papel está llamado a desempeñar es la tremenda diferencia de precio: mientras que el HomePod original se sigue vendiendo en la tienda oficial de Apple a 299 dólares (329 euros en el mercado europeo), el mini sólo cuesta 99 dólares (99 euros en Europa).

¿Es, por tanto, el mini tres veces más sencillo que el HomePod original? La respuesta es no.

Por razones evidentes, empezando por el tamaño, el mini es menos potente y tiene más limitaciones que su hermano mayor, pero en ningún caso estas son proporcionales a la diferencia de precio, lo que lo convierte en una muy buena opción para los clientes que deseen un producto sólido pero no necesariamente exquisito.

DEL CILINDRO A LA ESFERA: HOMEPOD MINI

Lo primero que llama la atención del nuevo altavoz inteligente es su diseño: esférico (a diferencial de la forma cilíndrica del HomePod), de textura suave agradable al tacto y de sólo 3,3 pulgadas de altura (8,43 cm).

Esto lo convierte en un complemento fácil de ubicar en el hogar, y la idea de Apple es que haya uno en cada habitación, algo para lo que ha desarrollado la funcionalidad del intercomunicador, que permite enviar mensajes de voz entre dispositivos (así como al iPhone, Apple Watch, etc.) como si se tratase de un walkie-talkie.

Para tratar de compensar su menor tamaño, el mini incorpora un chip S5 que analiza las características de la música que se está reproduciendo para ajustar variables como el rango dinámico u optimizar el volumen.

El altavoz suena a 360 grados, sin opción direccional, emite el sonido desde la parte inferior de la esfera y ofrece unos graves de gran calidad y amplitud, sin apenas distorsión del sonido.

SONIDO A 360 GRADOS

Sin embargo, el mini no incorpora detección espacial, la función sí presente en el HomePod que analiza la acústica de la sala en que se encuentra y ajusta consiguientemente el sonido, teniendo en cuenta, por ejemplo, el rebote en las paredes.

Uno de los aspectos más interesante del mini es su facilidad para conectarse e integrarse con todos los productos y servicios del universo Apple, que le permite sincronizarse, por ejemplo, con HomeKit y CarPlay, aunque eso sí, no funciona como altavoz permanente para Apple TV.

Si se tiene más de un mini en distintas partes del hogar, transferir la música de uno a otro es tan sencillo como ordenar “Oye, Siri, mueve esta música al salón/cocina/etc.” y si se disponen dos altavoces en la misma habitación, estos pasan automáticamente a modalidad estéreo.

SIRI RECONOCE SEIS VOCES DISTINTAS

Siri también es capaz de reconocer e identificar hasta seis voces distintas para cada miembro del hogar, algo útil cuando se trata de enviar información adicional sobre una consulta a un iPhone concreto o de reproducir música de la lista personal, de manera que a mamá no le suene por sorpresa le balada favorita de papá o viceversa.

Algo en lo que destaca muy positivamente el HomePod mini es en la gran calidad de su oído, capaz de escuchar órdenes desde muy lejos -de una punta a otra de la habitación, por ejemplo- y sin necesidad de alzar la voz.

En resumen, el mini es una alternativa sólida y fiable para quienes no quieran pagar tres veces más por un HomePod, asumiendo, claro está, que el producto final es más sencillo y menos completo.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Twitter relanzará su política de verificación y las principales noticias tecnológicas de la semana

Publicado

el

Por

noticias tecnológicas

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.Twitter prevé relanzar su política de verificación en 2021

Twitter planea reactivar su política de verificación, que había suspendido hace tres años, para lo que solicitará a sus usuarios comentarios y opiniones sobre el borrador de esa nueva política de verificación. La red social publicó en su blog que busca “sentar las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para tenerla y por qué algunas cuentas pueden perderla”, para que todo el proceso sea más equitativo.

2.Snapchat premia la creatividad con un millón de dólares

La red social Snapchat lanzó Spotlight, una herramienta con la que “recompensará la creatividad de una manera justa y divertida” y sus creadores tendrán la oportunidad de ganar más de un millón de dólares. La plataforma publicó en su blog que su objetivo es entretener a la comunidad, respetando los valores y las políticas de Snapchat, por lo que el contenido de los Spotlight estará moderado y no se permitirán comentarios públicos.

3.Extienden nuevamente el plazo a TikTok en EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. concedió una nueva extensión de siete días a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda sus operaciones en el país. La aplicación, que podrá seguir operando hasta el 4 de diciembre, intenta desde agosto pasado sortear una orden ejecutiva del presidente Donald Trump en la que se determina que su negocio en EE.UU. debe ser vendido a una empresa del país o de lo contrario será vetada.

4.”Ver juntos”, la nueva apuesta de Instagram y Messenger

Instagram y Messenger, ambas propiedad de Facebook, lanzaron la nueva función “Ver juntos” con la que los usuarios de ambas aplicaciones podrán sintonizar IGTV, Reels, programas de televisión, películas y videos en tiempo real y verlos junto a sus amigos en un videochat. En Instagram se accede por el botón de contenido multimedia y selecciona la pestaña “Televisión y cine” y en Messenger se buscas en el menú “Ver juntos” y luego la pestaña “Televisión y cine”.

5.Pinterest prueba la función “eventos en línea” con clases

Pinterest, el popular “tablón de anuncios” de internet, tiene en prueba la función “eventos en línea”, lo cual por ahora solo se puede usar para las clases virtuales. Los usuarios se pueden inscribir desde el botón “reservar” y luego reciben en sus correos una confirmación o se les dirige directamente a la plataforma Zoom para poder unirse, mientras que los creadores de las lecciones pueden usar los tableros que proporciona Pinterest. Según algunos blogs de tecnología, esta nueva función aún no tiene fecha para aplicarse de forma oficial a todo el público.

6.Los descuentos en tecnología se rinden ante el “Black Friday

Diferentes empresas de tecnología han aprovechado el “Black Friday” para consolidar las ventas de sus artículos electrónicos y tecnológicos en medio de una pandemia que, a diferencia de la mala racha de la mayoría de empresas de otros sectores, los ha beneficiado. Varios blogs de tecnología destacan el gran volumen de ventas de productos como los teléfonos y las computadoras de la marca Apple, los televisores Smart TV de Samsung, y una gran gama de accesorios y juegos electrónicos como la recién lanzada consola de Playstation.

7.América Latina ya cuenta con su propia agencia espacial

México, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay, además de Colombia y Perú como miembros observadores, crearon la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE). “Los países latinoamericanos y caribeños no son punta de lanza en cuestión del espacio, pero si unimos esfuerzos es más fácil que las agencias con tecnología punta nos volteen a ver”, dijo a Efe Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Cancillería mexicana sobre este proyecto regional.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Rusia propone plataformas de vídeo nacionales para sustituir a YouTube

Publicado

el

Por

youtube

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, propuso hoy la creación de plataformas de vídeos nacionales para sustituir a YouTube ante la supuesta “censura” de este servicio a medios de comunicación rusos.

“Llamamos la atención a los medios rusos acerca de la necesidad de mantener canales de información en plataformas de vídeo nacionales. Pedimos a las empresas tecnológicas punteras que ayuden a nuestros medios a crearlas y popularizarlas”, señaló el supervisor ruso en un comunicado.

Roskomnadzor hizo esta propuesta después de acusar este sábado a Google de haber impuesto “un veto completo” en YouTube a la creación de canales por parte de la “ANNA News”.

“Una política específica de censura en relación a los medios rusos es inaceptable y viola los principios fundamentales de una difusión libre de información y del acceso sin impedimentos a la misma”, señalo el regulador ruso en su comunicado.

No es la primera vez que la agencia supervisora de las comunicaciones de Rusia acusa a las grandes multinacionales estadounidenses de internet de dificultar el acceso de medios rusos a sus plataformas.

En octubre pasado sostuvo que Google, Facebook y Twitter “restringen el acceso a materiales de unos 20 medios rusos”, entre ellos la agencia estatal RIA Nóvosti, los medios estatales para el exterior del Kremlin Russia Today y Sputnik, así como Rossía 1.

Este mes un grupo de diputados de la Duma (Cámara Baja) propuso enmiendas a una ley para introducir sanciones contra plataformas de Internet que “discriminan” a los medios rusos.

También proponen que Roskomnadzor pueda bloquear parcial o totalmente el acceso a las mismas por este motivo.

La Fiscalía General, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia decidirían previamente qué medio ruso sufre “discriminación” de parte de los gigantes estadounidenses.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

EE.UU. da otra semana más a TikTok para vender sus operaciones en el país

Publicado

el

Por

TikTok

El Gobierno estadounidense concedió este miércoles una nueva extensión de siete días a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda sus operaciones en EE.UU., la segunda emitida hasta la fecha y que le permite seguir operando hasta el 4 de diciembre.

En un documento presentado este miércoles ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, el tribunal que lleva el caso, los abogados de TikTok informaron al juez de la nueva prórroga concedida por el Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. (CFIUS, por sus siglas en inglés).

De no haberse producido la extensión, el último plazo que había en pie vencía este viernes, 27 de noviembre, pero el Gobierno estadounidense se dio tiempo adicional para poder revisar documentación recibida recientemente.

El caso se remonta a agosto pasado, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en la que decía que el negocio estadounidense de TikTok debía ser vendido a una empresa del país y que de lo contrario sería vetada.

La Administración de Trump argumenta que lo que quiere es evitar que los datos de los estadounidenses que usan TikTok sean compartidos con el Gobierno de China, algo que los responsables de la popular aplicación de vídeos cortos dicen que nunca haría.

En septiembre, las firmas estadounidenses Oracle y Walmart acordaron que se harían con el 20 % de TikTok Global, una nueva empresa con sede en EE.UU. que dirigiría el servicio de la aplicación en todo el mundo, aunque aún está por negociarse cuál será la participación que seguirá teniendo ByteDance en TikTok.

A este respecto, TikTok asegura que las negociaciones para completar el acuerdo siguen abiertas. Los responsables de la aplicación siempre han sostenido que todos sus centros de datos están fuera de China y que sus datos no están sujetos a la legislación china.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias