“House of Ashes” e “Insomnis”, dos videojuegos de terror de cara a Halloween

“House of Ashes”, la nueva entrega de la franquicia “The Dark Pictures Anthology”, e “Insomnis”, de PlayStation Talents, son las dos grandes novedades de videojuegos de terror que los amantes de este género podrán disfrutar como un aperitivo a la noche de Halloween.

“House of Ashes”, desarrollado por Supermassive Games y publicado por Bandai Namco Entertainment, es un juego de terror interactivo (se puede jugar solo o con hasta cuatro amigos) que aúna acción, aventura y supervivencia, y que ha salido hoy a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

En esta ocasión, la nueva experiencia de terror cinematográfica de “The Dark Pictures Anthology” transporta al jugador al final de la Guerra de Irak, en 2003, donde deberá acompañar a un equipo de fuerzas especiales que busca armas de destrucción masiva en la cadena montañosa de Zagros.

Un tiroteo con las fuerzas enemigas provoca un temblor y ambos bandos caen a las ruinas de un templo sumerio enterrado, que contiene un nido de ancestrales criaturas sobrenaturales que han despertado entre las sombras. Para sobrevivir deberán forjar una hermandad con sus enemigos del mundo de arriba. ¿Quién sobrevivirá a esta pesadilla?.

Insomnis

Con “House of Ashes”, la franquicia “The Dark Pictures Anthology” sigue apostando por estas experiencias cinemáticas de terror jugable en solitario y multijugador, incluyendo una “Historia Compartida” con un amigo online o el modo “Noche de Pelis” donde hasta cinco jugadores pueden jugar juntos pasándose el mando.

La otra nueva apuesta de terror es “Insomnis”, que saldrá al mercado el próximo 29 de octubre para PS4 y PS5 bajo el paraguas de PlayStation Talents, la plataforma de Sony que da apoyo, soporte y asesoramiento a la industria del videojuego en España.

Desarrollado por el estudio Path Games, “Insomnis” arranca en la séptima planta del Hotel Overpeaks donde están ocurriendo hechos muy extraños. El jugador, en la piel del protagonista, deberá alojarse en este hotel durante el tiempo que dura una noche. A medida que se acerca el amanecer, deberá tomar decisiones que irán desencadenando sus peores pesadillas.

El argumento del juego gira en torno a un misterio por resolver que conecta a diversos personajes. Influenciado por el entorno y la narrativa de grandes clásicos del terror, el título sumerge al jugador en la exploración de un escenario onírico, donde cada decisión le llevará a un final distinto.

Trailer de “House of Ashes” en español latino

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *