IBM anuncia programas de capacitación en tecnología centrados en latinos

La multinacional IBM se comprometió este martes a expandir el acceso a la educación, las habilidades y preparación de 30 millones de personas en el mundo para carreras profesionales en los próximos nueve años, de las que se beneficiarán preferentemente comunidades latinas y negras en Estados Unidos.

Para lograr esa meta, IBM forjará más de 170 alianzas con asociaciones, instituciones de educación superior, organismos gubernamentales, agencias de empleo y organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, anunció en un comunicado que ampliará los programas P-Tech para estudiantes de escuela superior que tiene alrededor del mundo, en los que estudian alumnos de secundaria de entornos desfavorecidos para formarse en disciplinas competitivas competitivos en ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas (STEM), señala la página de la compañía.

En promedio, en las 26 escuelas en Estados Unidos en las que IBM es el socio principal, el 47 % de los estudiantes son latinos, 5,5 % blancos, 2,1 % asiáticos y 44 % afroamericanos.

Destacó además IBM que 20 de las escuelas P-Tech están en estados con alta presencia de latinos, entre ellos Nueva York, Nueva Jersey y Texas, e indicó además que esta iniciativa permite a los adolescentes en el programa acumular experiencias profesionales remuneradas y obtener de forma gratuita un título universitario STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

IBM aseguró que la dificultad de los empresarios para encontrar talentos cualificados para los puestos de trabajo STEM ha paralizado las economías de todo el mundo y citó datos del Foro Económico Mundial, de que eliminar la brecha de cualificación global podría elevar 11,5 billones de dólares el PIB mundial en 2028.

“El talento está en todas partes, pero no las oportunidades para la formación”, afirmó en el comunicado el director general de la IBM.

“Por eso debemos dar pasos grandes y atrevidos para ampliar el acceso a habilidades digitales y oportunidades de empleo para que más gente, sin importar su origen, pueda tomar ventaja de la economía digital”, agregó.

De esta iniciativa se beneficiarán además residentes de la India, Japón, España, Nigeria, Suecia y América Latina.

IBM PC: 40 años del ordenador que revolucionó la computación personal

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *