Conecta con nosotros

Tecnología

El incremento de la publicidad en línea lleva a Facebook a duplicar sus beneficios

Publicado

el

Facebook

El incremento sin precedentes de la publicidad en internet a causa de la pandemia de la covid-19 llevó a Facebook a duplicar sus beneficios durante los primeros tres meses de 2021, en los cuales alcanzó los 9.497 millones de dólares, frente a los 4.902 millones de marzo del año pasado.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg facturó entre enero y marzo 26.171 millones de dólares, un 48 % más que los 17.737 millones ingresados en el tramo correspondiente de 2020, y los accionistas se embolsaron 3,30 dólares por título, frente a los 1,71 de hace un año.

La firma de Menlo Park (California, EE.UU.) logra casi la totalidad de sus ingresos (97 %) mediante la venta de espacios y servicios publicitarios en internet, con el 3 % restante correspondiente a negocios menores o apuestas de futuro de la empresa como las gafas de realidad virtual Oculus.

UN TERCIO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, CONECTADA A FACEBOOK

Los usuarios mensuales activos -aquellos que se conectan a la red social por lo menos una vez al mes- crecieron un 10 % interanual hasta llegar a los 2.850 millones de personas, más de un tercio de la población mundial.

Por su parte, la cifra de usuarios diarios activos, aquellos que acceden a Facebook por lo menos una vez al día, subió un 8 % hasta los 1.880 millones de personas.

Igual que su principal competidor en la publicidad en internet, Alphabet (matriz de Google), Facebook se ha beneficiado enormemente de las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de covid-19, el aumento del teletrabajo y el ocio remoto, y en general, el hecho de que las personas pasen ahora más tiempo conectadas a internet que hace un año.

“Tuvimos un trimestre fuerte en el que ayudamos a la gente a permanecer conectada y a los negocios a crecer. Seguiremos invirtiendo de forma agresiva para ofrecer experiencias nuevas y cargadas de valor en los próximos años, incluyendo nuevas áreas como las realidades virtual y aumentada, el comercio y la economía de creadores”, apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas.

LA AMENAZA DEL NUEVO IOS

En sus perspectivas de futuro, la empresa volvió a situar como una de las mayores amenazas la actualización del sistema operativo para iPhones iOS 14.5, lanzado el lunes y con una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y la mantiene abiertamente enfrentada a Apple.

Desde el lunes, todas las aplicaciones para móvil deben solicitar y recibir el permiso de aquellos propietarios de teléfonos iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.

Si los usuarios así lo desean, pueden cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio en las políticas de privacidad el pasado verano, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad en línea y que sostiene que con su aplicación los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

Tal es el rechazo que Zuckerberg llegó a tildar a principios de año a Apple de competidor de Facebook y arguyó que la firma del iPhone toma esta medida “por intereses competitivos” y no, “para ayudar a las personas”.

Los resultados de Facebook fueron muy bien recibidos en Wall Street, y las acciones de la compañía se disparaban un 5,88 % hasta los 325,07 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

error: