La inteligencia artificial amenaza con la desaparición de estos trabajos, según expertos

La inteligencia artificial (IA) está cambiando el mundo laboral a un ritmo acelerado, y muchas profesiones están en riesgo de ser reemplazadas por robots y sistemas automatizados. Según un estudio reciente, hay ciertos trabajos que son particularmente vulnerables a la IA, y los expertos están preocupados por el futuro de las personas que trabajan en estas áreas.

El estudio, realizado por la consultora McKinsey & Company, analizó más de 800 trabajos y llegó a la conclusión de que los trabajos más vulnerables a la inteligencia artificial son aquellos que implican tareas repetitivas y predecibles. Esto incluye trabajos en la industria manufacturera, como la producción en cadena y la operación de maquinaria, así como trabajos administrativos y de oficina, como la contabilidad y el procesamiento de datos.

Sin embargo, los expertos también señalan que la inteligencia artificial está avanzando rápidamente en otros campos, como la medicina y el derecho. Por ejemplo, los sistemas de IA pueden analizar grandes cantidades de datos médicos para ayudar a los médicos a tomar decisiones más informadas sobre el tratamiento de los pacientes, y los sistemas de IA pueden analizar grandes cantidades de información legal para ayudar a los abogados a preparar casos más sólidos.

Te puede interesar: Snapchat lanza un chatbot de inteligencia artificial basado en ChatGPT

Aunque la IA está avanzando rápidamente, también hay muchas tareas que aún no pueden ser realizadas por máquinas, como el trabajo creativo y el trabajo que requiere empatía y habilidades sociales. Según los expertos, estas habilidades serán cada vez más valiosas en el futuro, ya que los trabajos que implican el contacto directo con los clientes y los pacientes seguirán siendo necesarios.

Para aquellos que trabajan en áreas vulnerables a la IA, los expertos recomiendan adquirir nuevas habilidades y especializarse en áreas que son menos propensas a ser automatizadas. También recomiendan estar al día con las últimas tecnologías y aprender a trabajar con sistemas de inteligencia artificial para poder adaptarse a medida que cambia el mercado laboral.

En resumen, aunque la IA está cambiando rápidamente el mundo laboral, todavía hay muchas oportunidades para aquellos que están dispuestos a adaptarse y aprender nuevas habilidades. Los trabajos que requieren habilidades creativas y sociales seguirán siendo necesarios, y aquellos que se especialicen en estas áreas tendrán más probabilidades de tener éxito en el futuro.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *