La ciencia hace posible la invisibilidad: así lo demostró un físico en China

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una capa de invisibilidad como la de Harry Potter? Pues ese sueño podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano, según afirmó el sábado Chu Junhao, académico de la Academia China de Ciencias en Shanghai.

Chu, que es físico de infrarrojos, físico de semiconductores y experto en dispositivos, mostró en la Súper Noche de la Ciencia celebrada por Bilibili, la principal plataforma para compartir vídeos de China, cómo se puede lograr la invisibilidad con tecnologías y materiales especiales.

Uno de los métodos que utilizó fue una rejilla lenticular compuesta por filas de pequeñas lentes cilíndricas convexas, que pueden encoger y adelgazar objetos paralelos a ellas, de modo que la luz pueda refractarse y crear un efecto de invisibilidad.

Un académico chino sorprende al mundo con su tecnología de invisibilidad

Otro método fue el uso de dos sustancias con índices de refracción similares y un espejo plano para crear imágenes reflejadas que oculten el objeto real.

“La invisibilidad en la ciencia ficción se hará realidad a medida que se desarrollen la tecnología y los materiales de invisibilidad”, dijo Chu. “Más equipos de invisibilidad cambiarán nuestra vida, como habitaciones invisibles que pueden proporcionar mayor privacidad y audífonos invisibles”.

La demostración de Chu causó sensación entre los internautas, que expresaron su asombro, curiosidad y preocupación por las posibles aplicaciones de este sorprendente adelanto.

Así puedes ser invisible como Harry Potter: los secretos de la tecnología que lo hace posible

Lea también: Peso ideal: ¿qué dice la ciencia sobre cuánto deberías pesar?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!