El Joker de Florida amenaza con demandar a Rockstar Games por usar su imagen en GTA 6

Lawrence Sullivan, el hombre que se hizo famoso en 2017 por su parecido con el Joker de Batman, no está contento con que Rockstar Games haya usado su imagen en el tráiler de GTA 6, el esperado videojuego que saldrá en 2025.

Sullivan, que tiene tatuajes en la cara y gran parte de su cuerpo, fue detenido en Miami por apuntar con una pistola a varios conductores. Su foto policial se viralizó en las redes sociales, donde lo bautizaron como “El Joker de Florida”.

Ahora, Sullivan dice que Rockstar Games se ha inspirado en él para crear a uno de los personajes que aparecen en el tráiler de GTA 6, el cual muestra varias escenas de acción y violencia en un mundo abierto.

Rockstar Games, acusada de copiar al Joker de Florida en el tráiler de GTA 6

GTA 6 saldrá en 2025: Rockstar Games confirma la fecha tras una filtración

En un video publicado en su cuenta de TikTok, Sullivan muestra su molestia con la compañía de videojuegos y exige que le paguen 1 o 2 millones de dólares por usar su imagen sin su consentimiento.

“Quiero dejar claro que no soy el Joker de GTA 6. Este soy yo, la persona de donde sacaron la inspiración para crear a esta otra persona. GTA, Rockstar Games, tenemos que hablar, o de lo contrario tendréis que darme 1 o 2 millones de dólares”, dice Sullivan en el video.

Rockstar Games no ha hecho ningún comentario al respecto, pero es probable que se defienda argumentando que el personaje de GTA 6 no es una copia exacta de Sullivan, sino una parodia o una referencia cultural, algo que suele hacer en sus juegos.

No es la primera vez que Rockstar Games se enfrenta a una demanda por usar la imagen de una persona real en sus videojuegos. En 2014, la actriz Lindsay Lohan demandó a la compañía por supuestamente basarse en ella para crear a una de las protagonistas de GTA 5, pero el caso fue desestimado por la justicia.

Lea también: GTA 6 saldrá en 2025: Rockstar Games confirma la fecha tras una filtración

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!