Se “jubila” Internet Explorer y otros clics tecnológicos

Ya se le dijo adiós a Internet Explorer, esta y más son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Snif… snif… ¡Adiós, Internet Explorer!

Allá por los años noventa, después de conectarse al módem telefónico con el tradicional ruidito, uno se disponía a transitar por la “superautopista de la información” y veía dos iconos en el escritorio: uno era el de Netscape Navigator y el otro el de Internet Explorer.

Mientras que Netscape Navigator sucumbió en 2008, Internet Explorer, de Microsoft, pasó a buen retiro recién esta semana tras 27 años en servicio.

Internet Explorer fue la estrella del lanzamiento de Windows 95.

Al acceder a internet mediante el icono de la “e” grande azul, uno tenía una buena navegación asegurada hasta que aparecía el fatídico aviso de “Internet Explorer ha dejado de responder” y se caía.

Eso se mejoró con el tiempo, pero ya era hora de pasar la página y dejarle el camino abierto a Microsoft Edge, que incursionó en 2015 de la mando de Windows 10.

¡Chao, querido Internet Explorer! Fuiste parte del inicio de la vida digital de muchos de nosotros.

2. WhatsApp ya es “amigable” con los iPhone

Digamos que usted decidió migrar de Android a iOS y se compró el iPhone 13 Pro Max, pero a la hora de bajar WhatsApp le tocaba pasar los datos de los contactos uno a uno… ¡qué pereza!

Bueno, pues esto se va a acabar pronto según un anuncio de Apple que señala que los datos de las cuentas de WhatsApp ya pueden transferirse cuando un usuario cambia un teléfono con sistema operativo Android por un iPhone, que usa iOS.

Desde esta semana y en versión Beta ya se podrá transferir toda la información relativa a WhatsApp, algo que venía siendo una de los principales reclamos de los usuarios.

Más comodidad para los usuarios de WhatsApp en iPhones. ¡Qué bueno!

3. Pegasus podría “volar” de Israel a Estados Unidos

Tal cual la figura mitológica del caballo alado, el software de espionaje Pegasus, desarrollado por los israelíes de NSO Group, podría “volar” a los predios de la empresa estadounidense de Defensa L3Harris.

Según The Washington Post, la operación estaría justificada por las necesidades financieras de NSO Group, y, en caso de que se cierre, L3Harris limitaría el uso de Pegasus a Estados Unidos y sus socios occidentales.

Sin embargo, la operación estaría algo lejos de realizarse debido a las reservas planteadas por el Gobierno de EE.UU., que considera que este Pegasus representa una “preocupación seria” para la seguridad y los esfuerzos de contrainteligencia estadounidenses.

Pegasus ha causado estragos en países como El Salvador, donde gremios de periodistas se han quejado de seguimientos por medio de este software.

Ojalá que no “vuele” demasiado este fisgón caballo alado.

4. “¡Es un ovni!”. “No, es mi pedido de Amazon”

A finales de este año, Amazon comenzará por fin a entregar pedidos con drones y la prueba piloto se hará en Lockeford, una pequeña localidad del centro de California (EE.UU.).

El gigante del retail aseguró que ya cuenta con la tecnología necesaria y solo precisa recibir el visto bueno oficial para que sus productos puedan “caer” desde el cielo a las casas de los compradores.

Los ingenieros de Amazon han desarrollado una tecnología para resolver un problemita: necesitan ser tripulados, porque son incapaces de reconocer otros objetos en el camino.

Los drones llegarán al jardín de la casa del comprador, aterrizarán en una zona “libre”, soltarán el paquete y regresarán al almacén.

Ojalá los drones puedan sortear obstáculos como postes, autos que surgen de la nada o mascotas.

5. El bitcóin, como todo lo que sube…

Oído, El Salvador: el bitcóin llegó esta semana a 20.087,90 dólares en su precio más bajo y tras el cierre de Wall Street el miércoles descendió un 1,42 % después de más de una semana en caída libre.

La más famosa y conocida de las criptomonedas ha caído casi 10.000 dólares desde el 6 de junio y su valor se ha reducido más de la mitad desde el comienzo de 2022.

Como consecuencia de esta bajada, El Salvador, que instauró el bitcóin como moneda de uso corriente y legal en septiembre de 2021, ha perdido el 47 % de sus reservas nacionales en esa criptomoneda, según el medio especializado Criptonoticias.com, a pesar del reciente desmentido del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Organismos financieros multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), han advertido a El Salvador sobre los peligros del bitcóin.

6. Musk, ¿jefe del “crimen organizado”?

A propósito de criptomonedas, Elon Musk podría tener un gran dolor de cabeza.

Tanto el multimillonario como sus empresas SpaceX y Tesla fueron demandados por un inversor que le exige a él y a ambas compañías 258.000 millones de dólares en daños por considerar que fueron víctimas de un supuesto plan de estafa piramidal para respaldar a la criptodivisa Dogecoin.

El demandante, Keith Johnson, denunció a Musk y sus firmas alegando que constituyen una empresa de “crimen organizado ilegal” para inflar el precio de Dogecoin.

Johnson solicita 86.000 millones de dólares en “daños compensatorios” y más de 172.000 millones de dólares “en daños punitivos, para castigar a los demandados y disuadir dicha conducta en el futuro”.

¡A ver cómo le va al señor Johnson en esta cruzada contra el imperio Musk!

7. ¡Por fin “FIFA 22” en el Xbox Game Pass Ultimate!

Hay juegos que uno desea ardientemente que lleguen al Xbox Game Pass y uno de esos es “FIFA 22”. Pues, bien, este título desarrollado por Electronic Arts ya tiene fecha de llegada.

Según SomosXbox.com, el más famoso de los videojuegos de fútbol llegará al Xbox Game Pass Ultimate el próximo 23 de junio, con características exclusivas.

También se prevé que en ese mismo día llegue a la citada plataforma “Naraka: Bladepoint”, de 24 Entertainment.

Sólo hay que esperar una semana, nada más.

Internet Explorer se jubila a los 27 años de servicio en internet

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *