Los últimos astronautas que visitaron La Luna revelaron a qué huele

Los astronautas de la misión Apolo 17 de la NASA revelaron que la luna tiene un olor en particular que la hace un poco densa al quitarse el casco por primera vez.

Fue así como Gene Cerman, quien viajó al satélite en el año 1972, este tiene un olor a pólvora. “Huele a pólvora gastada… es como si alguien hubiera disparado una carabina”.

“Es realmente un olor fuerte”, dijo por radio el piloto del Apolo 16, Charlie Duke. “Tiene ese sabor, para mí, [de] pólvora, y el olor de la pólvora también”.

¿A qué huele La Luna?

A su vez, el astronauta Jack Schmitt dijo que “Todos los astronautas del Apolo estaban acostumbrados a manejar armas”. Entonces, cuando dijeron ‘el polvo lunar huele a pólvora quemada’, sabían de lo que estaban hablando.”

Los últimos astronautas que fueron a La Luna revelaron a qué huele

Sin embargo, hay algo bien particular con el polvo lunar que recogieron los últimos astronautas que salieron hacia el espacio exterior.

Y es que, curiosamente, en la Tierra, el polvo de La Luna no tiene olor. Hay cientos de libras de polvo lunar en el Lunar Sample Lab en Houston.

Artemis I despegó hacia la Luna

En una entrega de 2006, el sitio oficial de la NASA explicaba que el polvo lunar y la pólvora no son lo mismo. La pólvora sin humo moderna es una mezcla de nitrocelulosa (C 6 H 8 (NO 2 ) 2 O 5 ) y nitroglicerina (C 3 H 5 N 3 O 9 ).

Estas son moléculas orgánicas inflamables “que no se encuentran en el suelo lunar”, dice Gary Lofgren del Laboratorio de Muestras Lunares en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

“Enciende una cerilla al polvo lunar: no pasa nada, al menos, nada explosivo”, remarcó el profesor, dando a entender que no hay nada que temer en las futuras misiones.

TE PODRÍA INTERESAR: ASÍ SON LOS NUEVOS TRAJES ESPACIALES DE LA NASA PARA IR A LA LUNA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *