La Sirenita arrasa con 185 millones de dólares en taquilla durante su primer fin de semana

La película de acción en vivo de Disney, La Sirenita, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un éxito rotundo en su primer fin de semana en los cines.

El filme, que es una reinvención del clásico animado de 1989, ha recaudado 95,5 millones de dólares en 4.320 pantallas en América del Norte, según Associated Press, que citó estimaciones del estudio el domingo.

A nivel mundial, la película ya ha alcanzado los 185 millones de dólares, gracias a los 68,3 millones que ha sumado en los mercados internacionales.

Halle Bailey brilla como Ariel en La Sirenita, la nueva adaptación de Disney

Disney+ lanza nuevas series de Star Wars para celebrar el "May The 4th Be With You" - Disney continúa con los despidos de 7.000 empleados, según había anunciado -

También es la octava película más taquillera de 2023 a nivel nacional después de un solo fin de semana, según las estimaciones de Box Office Mojo.

La película está protagonizada por Halle Bailey, que interpreta a Ariel, una sirena que sueña con convertirse en humana y enamorarse del príncipe Eric (Jonah Hauer-King).

El reparto también incluye a Javier Bardem como el rey Tritón, Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, Awkwafina como Scuttle y Daveed Diggs como Sebastian.

La película forma parte de la estrategia de Disney de aprovechar su catálogo de propiedades intelectuales y ofrecer nuevas versiones de sus historias más queridas.

Cabe reseñar que La Sirenita se estrenó el viernes 26 de mayo coincidiendo con el fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos, lo que le ha dado una ventaja adicional en la taquilla.

Lea también: Javier Bardem: “Mis hijos van a ser los críticos más duros”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan