Conecta con nosotros
league of legends league of legends

VídeoJuegos

League of Legends: Isurus derrotó 1-3 a Infinity Esports

Publicado

el

Por

El bicampeón Isurus derrotó 1-3 a Infinity Esports en los cuartos de final del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends.

Este resultado le dio el pase a la semifinal.

El tiburón cayó en el primer partido, pero ligó tres victorias -en dos de ellas fue superior a los costarricenses- para eliminar al infinito.

El primer partido fue parejo durante el juego temprano y parte del medio. Los equipos no tomaron una ventaja considerable en los marcadores. Infinity trató de ganar los objetivos, se hizo de dos heraldos que usó para tirar torretas en el carril central y superior.

En cuanto se acercó el juego tardío, las peleas por equipo empezaron a ser factor para el infinito. Al minuto 28, el colombiano Sergio ‘Cotopaco’ Silva robó un barón que parecía tener asegurado el bicampeón.

La partida se definió con un dragón ancestral al 41, el cual ganaron los costarricenses después de un doble asesinato. Para llegar a esta conquista, las escuadras se batieron en tres peleas por equipos, en las que ninguno pudo sacar ventaja hasta la tercera en la que sólo sobrevivió Daniel ‘Jirall’ del Castillo por Isurus.

ASÍ SE DESARROLLARON LAS PARTIDAS DE LEAGUE OF LEGENDS

En la segunda partida del día, Ali ‘Seiya’ Bracamontes, el chileno Fabián ‘Warangelus’ Llanos y Jirall cargaron con Isurus al firmar cinco asesinatos.

El dominio de Infinity en el primer juego no regresó. Los costarricenses sólo pudieron sumar dos asesinatos por 16 de sus rivales, además de dos torres por ocho del tiburón.

En 34 minutos, Isurus -que sumó un alma de dragón de las montañas- le repitió a Infinity el triunfo aplastante de la semana pasada.

Ahora, el tiburón sólo dejó escapar un dragón de los océanos al 6, después de ello controlaron el mapa mediante asesinatos y heraldos que les ayudaron para terminar el juego por el carril central.

La tercera partida del día también fue limpia para Isurus. Con más de 11.000 de diferencia en oro, 4-17 en asesinatos a su favor y 3-10 en torretas -sólo les faltó tirar una estructura-, el tiburón volvió a arrasar, ahora en 32 minutos, a Infinity.

Warangelus volvió a mostrar fuerza con siete asesinatos, sin embargo quien se llevó los honores fue el peruano Sebastián ‘Oddie’ Niño, quien dominó la jungla y no dejó crecer a su compatriota, Diego ‘SolidSnake’ Vallejo.

En el juego 4, Infinity dejó ir la oportunidad de empatar el marcador y con ello evitar su eliminación al no capitalizar los dos barones que consiguieron.

Cuando sumaron la máxima bonificación de la Grieta del Invocador, la organización de Costa Rica sufrió asesinatos clave que los dejaron sin fuerza.

El partido se alargó hasta los 48 minutos. El marcador de oro finalizó en un diferencia menor a 4.000, pero Isurus ganó un alma de dragón de las nubes y un ancestral que le ayudaron a ganar el juego.

El domingo Isurus enfrentará en las semifinales a Rainbow7, serie en la que busca salir avante para continuar la defensa de su doble corona en la final del 2 de mayo ante All Knights.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

The Legend of Zelda celebra 35 años en su propia “era del cataclismo”

Publicado

el

Por

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos, cumple 35 años este domingo en un momento agridulce para los eventos multitudinarios por la pandemia y sin grandes anuncios sobre la serie que auguren celebraciones.

Desarrollado por los veteranos Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, de la desarrolladora y distribuidora japonesa Nintendo, “The Legend of Zelda” se lanzó originalmente en el país de sol naciente el 21 de febrero de 1986 para Family Computer Disk System, un periférico para la consola Famicom que se caracterizaba por usar disquetes.

La edición original en disco floppy amarillo, menos recordada que el cartucho que llegaría un año más tarde al mercado internacional para Nintendo Entertainment System (NES), revolucionó la experiencia de los usuarios de sus consolas, al incorporar por primera vez una batería interna que permitía guardar la partida y continuar después.

Nintendo ha sabido sacarle provecho a una franquicia sustentada sobre una maldición que aboga a sus protagonistas, el héroe Link, la princesa Zelda y el villano Ganon, a reencarnarse una y otra vez para librar una batalla eterna entre el bien y el mal que ha dado lugar a una de las cronologías más complejas del ocio digital.

ANIVERSARIO AGRIDULCE

Desde que el título original viera la luz en 1986, la franquicia ha crecido hasta verse compuesta por más de cuarenta títulos de muy diversos géneros que han acumulado unas ventas de más de 120 millones de copias en todo el mundo, según datos de la plataforma de monitoreo de ventas de videojuegos VG Chartz.

Pese a ser una de las series más representativas de Nintendo, la compañía no ha preparado, al menos por el momento, ninguna gran celebración por la efeméride, como ocurrió con el 35 aniversario de Super Mario Bros. (cuyas conmemoraciones llegan incluso a este 2021) o el 25 cumpleaños de Pokémon la próxima semana, para la que ya ha adelantado una colaboración con la cantante Katy Perry.

En su Nintendo Direct más reciente, emitido esta misma semana, se anunció una remasterización en alta definición del título “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, publicado originalmente en 2011 para la consola Wii, con controles adaptados para la híbrida Switch.

También para la consola se anunció el lanzamiento de unos mandos Joy-Con inspirados en la franquicia que harán las delicias de los aficionados que, no obstante, se quedaron con ganas de saber más de “Breath of the Wild 2“, cuya salida se espera para finales de 2021 y cuyo progreso se mantiene en absoluto secreto.

Pese a esta ausencia de anuncios destacados antes del aniversario, Nintendo se caracteriza por exprimir durante meses las celebraciones de sus aniversarios, por lo que no sería de extrañar que en el futuro se revelen otras novedades.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

“Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte” llegará a Ps5 el 11 de junio

Publicado

el

Por

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte”, la nueva entrega del conocido dúo galáctico y uno de los juegos más esperados de la nueva consola de Sony, llegará a Ps5 el próximo 11 de junio, según ha anunciado la compañía japonesa.

Los intrépidos exploradores son Ratchet, un lince con forma humanoide y su inseparable compañero, Clank, un pequeño androide.
El videojuego está firmado por Insomniac Games (“Marvel’s Spider-Man: Miles Morales”), el estudio californiano que ha firmado las anteriores entregas de la saga.

En “Ratchet & Clank: Una dimensión aparte”, la pareja protagonista tratará de frenar los pies al Doctor Nefarious, un malvado robot que intentará separarlos, y contará con la ayuda de nuevos personajes como la misteriosa Lombax y otras caras conocidas de la saga.

El juego es una nueva oportunidad de la compañía japonesa para mostrar todas las posibilidades de su nueva consola, que llegó en noviembre con la promesa de eliminar los tiempos de carga y potentes gráficos. Este juego es uno de los pocos que hasta ahora ha salido en exclusiva para la nueva plataforma.

El juego también promete aprovechar al máximo el nuevo mando inalámbrico que la acompaña, el DualSense, con tecnología háptica, que transmite a través del tacto si el personaje corre sobre agua, arena o trepa una pared.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

“Super Mario 3D World” llega a Switch renovado con modo multijugador

Publicado

el

Por

Super Mario 3D World

El fontanero más célebre de la historia de los videojuegos protagoniza un nuevo asalto a Switch con Super Mario 3D World + Bowsers Fury, una aventura actualizada que llega con una nueva historia inédita y por primera vez con modo multijugador en línea.

El juego, que llega este viernes a la consola portátil de Nintendo, es una versión actualizada del lanzado para Wii U en 2013, pero ahora lo hace junto a Bowsers Fury una segunda aventura inédita.

Super Mario 3D World es uno de los mejores títulos del mítico personaje de plataformas y aglutina muchas de las referencias y guiños a otros títulos de la historia del fontanero, señala Nintendo en una nota.

El videojuego permite jugar con hasta cuatro jugadores en una misma consola en modo de juego local o en línea, la gran novedad del nuevo juego, toda una ventaja en tiempos de distancia social.

Super Mario 3D World es un juego muy parecido al original pero con gráficos completamente renovados.

Primero los jugadores deberán elegir su personaje: Mario, el más equilibrado; Luigi, que puede saltar más alto; la princesa Peach, que flota; o Toad, que es el más rápido en el suelo.

En su piel podrán recorrer el reino de las hadas sin límite o jugar en equipo para alcanzar un banderín.

El videojuego es también un compendio de referencias a otros títulos de la saga como “Super Mario World (SNES, 1990), Super Mario Kart o Super Mario 64(Nintendo 64, 1996).

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>