Adiós a Legion: Lenovo se retira del mercado de los smartphones para gamers

Lenovo, la multinacional tecnológica china, ha decidido tirar la toalla en el mercado de los móviles gaming, descatalogando su línea Legion. La compañía confirmó a Android Authority que a menos de tres años de haber lanzado su primer modelo, ha decidido cancelar sus esfuerzos con dispositivos de este tipo.

La noticia no es del todo sorprendente, ya que los rumores habían estado circulando durante algún tiempo. Además, seamos honestos, los teléfonos para juegos Lenovo Legion estaban lejos de ser un placer para la multitud. De hecho, pasaron desapercibidos para la gran mayoría del público, principalmente por su limitada disponibilidad, con ventas limitadas solo a mercados seleccionados en Asia y Europa.

“Lenovo está descontinuando sus teléfonos para juegos Legion basados en Android como parte de una transformación comercial más amplia y consolidación de la cartera de juegos. Como líder en dispositivos y soluciones para juegos, Lenovo se compromete a avanzar en esta categoría en todos los factores de forma, mientras se enfoca en puede aportar el mayor valor a la comunidad global de juegos”, dijo la compañía.

Así, los smartphones Lenovo Legion se despiden sin tener la oportunidad de marcharse con nota alta. Vale la pena señalar que la firma asiática solo lanzó tres modelos en su línea de teléfonos para juegos y rápidamente abandonó el camino.

Te puede interesar: Lenovo abre su primera fábrica propia en Europa con más de 1.000 empleados

El primer dispositivo de la familia Lenovo Legion fue el Phone Duel, que se presentó en julio de 2020. El dispositivo llegó al mercado con una pantalla de 6,65 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz, procesador Snapdragon 865+, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Su sucesor, el Phone Duel 2, llegó en abril de 2021 sin grandes mejoras: pantalla de 6,9 pulgadas, Snapdragon 888 y hasta 18 GB de RAM. Sin embargo, la característica más llamativa de ambos teléfonos fue que incorporaron una cámara frontal que se desplegaba desde el borde lateral del dispositivo. Un puesto supuestamente ideal para aquellos que querían retransmitir sus sesiones de juego online.

En marzo de 2022, vimos la última Lenovo Legion en acción. Se trataba del modelo Y90, lanzado en China tras numerosos rumores y pocas novedades. La adición más notable fue la inclusión de un SoC Snapdragon 8 Gen 1 y un puerto USB-C dual.

Parece que el gigante asiático ha entendido que, a pesar del aumento de popularidad de los últimos años, estos teléfonos siguen siendo una apuesta de nicho. Si bien han demostrado ser excelentes demostradores de tecnología, una parte importante del público todavía los ve como parte de un truco de marketing en lugar de dispositivos realmente necesarios.

De momento, lo cierto es que Lenovo cierra la línea Legion. Queda por ver cómo esta decisión afecta al sector móvil de juegos, si tiene algún efecto. A día de hoy, todo apunta a que ASUS seguirá liderando cómodamente el segmento, especialmente con el próximo lanzamiento del ROG Phone 7.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *