Conecta con nosotros
Juego de Tronos Juego de Tronos

Series

Un libro recorre el rodaje de la serie “Juego de Tronos”

Publicado

el

Por

George R. R. Martin consideraba imposible rodar la serie “Juego de Tronos” adaptando su novela homónima pero el proceso terminó siendo un “viaje apasionante” para el escritor y el resultado fue un fenómeno televisivo global, una historia que desvela el libro “Todos los hombres deben morir”.

Editado en español por Plaza & Janés, el periodista James Hibberd cuenta en este libro todos los detalles del rodaje, a través de entrevistas inéditas y fotos, en una crónica de la serie de HBO contada desde dentro.

Según ha informado este jueves la editorial, el periodista desvela “los detalles sobre las batallas que se rodaron delante y detrás de las cámaras durante más de una década” sobre esta serie que consiguió en sus 8 temporadas 47 premios Emmy y fue seguida por más de 44 millones de espectadores solo en EE.UU.

El libro contiene más de cincuenta entrevistas inéditas, fotos poco conocidas del rodaje y cuenta las experiencias de los productores, el reparto y el equipo que adaptó las novelas de George R. R. Martin.

El propio autor explica que “todo está” en el libro: “Cómo comenzó, cómo terminó, dragones y lobos huargos, lo que pasó delante de las cámaras y entre bambalinas, los triunfos y tropiezos, las decisiones difíciles, las encrucijadas, los porqués”.

“‘Juego de tronos’ fue un viaje apasionante. ‘Todos los hombres deben morir’ es una lectura apasionante”, indica el escritor en un comunicado de la editorial.

El libro explica lo sucedido en el rodaje del episodio piloto original de la serie y las razones por las que no llegó a emitirse, así como la causa de que los responsables de la serie decidieran terminarla después de ocho temporadas y cuenta cómo fue el trabajo para rodar el episodio final o “la batalla más larga jamás filmada”.

“Juego de tronos” llegó a su fin después de ocho temporadas, el 19 de mayo de 2019 con su último episodio, que en su estreno batió récords de audiencia, con más de 19 millones de espectadores.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series

“La casa de papel” tendrá adaptación surcoreana

Publicado

el

Por

La casa de papel

La serie española “La casa de papel” tendrá una adaptación en Corea del Sur, dirigida por Kim Hong-sun, informó hoy Netflix, un proyecto que, según esta firma, demuestra la popularidad internacional de esa producción.

La serie será producida en colaboración con las firmas BH Entertainment y Contents Zium, señala Netflix en un comunicado, en el que no revela cuándo comenzará el rodaje ni los integrantes del elenco, aunque sí precisa que la adaptación tendrá doce episodios.

Kim, el director elegido, ha estado al frente de dramas de la televisión coreana como “Voice” (2017-2019), “Black” (2017) y “The Guest” (desde 2018). Netflix lo describe como un “gigante en el género del crimen de fantasía”.

“Me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”, sostiene en el comunicado el creador y productor ejecutivo de la serie española, Alex Pina.

“Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y su propia cultura audiovisual durante años”, y han logrado “traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo”, agrega.

Para la adaptación surcoreana participarán como guionistas los miembros del equipo encabezado por Ryu Yong-jae, responsable de otra serie original de Netflix, “My Holo Love”.

“La casa de papel” comenzó a difundirse por la plataforma Netflix en 2017 y su temporada cuarta, lanzada en abril de este año, la siguieron 65 millones de hogares, dice la nota de la firma. Actualmente se está produciendo la quinta y última temporada.

EFE

Sigue leyendo

Series

“Érase una vez… Pero ya no”, de Manolo Caro, primera serie musical de Netflix

Publicado

el

Por

Érase una vez… Pero ya no - Netflix

El director mexicano Manolo Caro es el creador y director de “Érase una vez… Pero ya no”, la primera serie musical de Netflix España que reinventa los cuentos de hadas a través de una historia fantástica protagonizada por los cantantes Sebastián Yatra, Mònica Maranillo y Nia Correia, confirma este lunes Netflix.

Producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y el propio Manolo Caro, “Erase una vez… Pero ya no” es una producción de Noc Noc Cinema y cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y deberán encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan.

“Érase una vez… Pero ya no” cuenta con un reparto internacional que está encabezado por el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra y las cantantes españolas, Mònica Maranillo (“La Voz Kids”) y Nia Correia (“Operación Triunfo 2020“).

Completan el reparto de esta nueva ficción musical Rossy de Palma (“Los abrazos rotos”), Asier Etxeandía (“Dolor y gloria)”, Mariola Fuentes (“Alguien tiene que morir”), Itziar Castro (“Vis a Vis”), la actriz chilena Daniela Vega (“Una mujer fantástica”) y la mexicana Mariana Treviño (“La casa de las flores”), entre otros.

Manolo Caro afirma en el comunicado: “Es el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor. Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España”.

EFE

Sigue leyendo

Series

La televisión abre la puerta a zombis y otras criaturas de videojuegos

Publicado

el

Por

Videojuegos

Netflix, HBO y Amazon vuelven su mirada al mundo de los videojuegos en busca de inspiración para nuevos proyectos que, antes de ver la luz, ya cuenta con millones de seguidores como “Resident Evil”, “The Last of Us” o “Fallout”.

Las plataformas de streaming, que han cogido un nuevo impulso por la pandemia, acumulan proyectos para adaptar títulos de videojuegos, y todo apunta a que su resultado será menos catastrófico que las experiencias en el cine.

La gran pantalla ha visto algunas de las peores adaptaciones de videojuegos desde hace décadas como “Super Mario” (1993), “Mortal Kombat” (1997) o más recientemente “Prince of Persia: The Sands of Time” (2010).

El cine no ha conseguido superar con éxito la dificultad de condensar decenas de horas de juego, personajes y tramas de un videojuego en apenas dos horas de película, pero el formato de serie se presenta a priori con más posibilidades.

HBO, Netflix y Amazon han anunciado en los últimos meses un gran número de proyectos que apuntan a este nuevo y prometedor matrimonio de conveniencia entre videojuegos y televisión.

“The Witcher”, una de las sagas más taquilleras con más de cuarenta millones de copias, fue todo un pionero a finales de 2019. Su estreno fue uno de los mejores de la temporada de Netflix y actualmente graba su segunda temporada y tiene cociéndose una precuela, “The Witcher: Blood Origin”.

Aunque sus creadores aseguran que están basados en las novelas originales, el Geralt interpretado por Henry Cavill está claramente influenciado e inspirado en el personaje del videojuego.

También fue todo un pionero, “Castlevania”, una serie de animación de Netflix inspirada en el videojuego homónimo, que comenzó en 2017 y que ya va por su cuarta temporada.

Esta semana, HBO anunciaba luz verde a “The Last of Us” (2013), uno de los videojuegos más premiados de los últimos años que marcó toda una revolución por su capacidad para explorar nuevas narrativas.

The Last of Us

La serie tendrá al frente a Craig Mazin, creador de “Chernobyl”, y a Neil Druckmann, creador del juego, como productores ejecutivos y guionistas.

Estará coproducido por PlayStation Productions, la nueva división de la compañía japonesa dedicada a producir películas y series basadas en sus videojuegos y que muestra como el giro de timón del sector apunta a largo recorrido.

En septiembre, Netflix anunció la adaptación de “Resident Evil”, una de las saga más longevas del mundo de los videojuegos y con una audiencia de millones de seguidores. La adaptación para televisión correrá a cargo de Andrew Dabb, showrunner de “Supernatural” (2005-2020).

El primer capítulo del videojuego llegó en 1996 y desde entonces ha dado a luz una veintena de videojuegos ambientados en su universo y es uno de los pocos ejemplos de adaptación al cine con éxito, con más de 1.200 millones de dólares recaudados.

Otra exitosa saga, “Fallout” se convertirá en una nueva serie de televisión de Amazon de la mano de Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de “Westworld”. Su desarrolladora, Bethesda también estará involucrada en la adaptación del escenario posapocalíptico del videojuego que combina supervivencia y humor.

La lista de proyectos continúa: Microsoft trabaja en una serie de “Halo” su franquicia de disparos emblemática, y Ubisoft tiene en proyecto varias adaptaciones en marcha de sus taquillazos, el más destacado el del mundo de televigilancia “Watch Dogs”.

Pese al nuevo camino que parece abrirse en las plataformas de streaming, el cine no abandonará las adaptaciones de videojuegos, “Uncharted” y “Borderlands” están en camino; pero quizá sea 2021 el año en el que la televisión demuestre ser una mejor pareja de conveniencia para los videojuegos que la gran pantalla.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias