Cómo eliminar el link que puede dañar tu celular y que envían a través de WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, pero también puede ser una fuente de problemas si no se tiene cuidado.

Recientemente, se ha detectado un link malicioso que se envía por la app y que puede dañar tu celular ocasionándole errores en el funcionamiento.

El link en cuestión es “Wa.me/settings” y se trata de un código que provoca un fallo en la aplicación, impidiendo su uso normal. El problema afecta principalmente a los usuarios de celulares Android, pero también podría afectar a otros dispositivos.

Link malicioso en WhatsApp: ¿Cómo se produce el error y cómo solucionarlo?

@paco.web #vamosatestearlo #pacoweb #whatsapp ♬ sonido original – Paco Web

El error se produce cuando el usuario hace clic en el link o lo envía a otra persona. Al hacerlo, la aplicación se bloquea y muestra un mensaje de “WhatsApp se ha detenido”. Esto impide que el usuario pueda enviar o recibir mensajes, acceder a sus chats o ajustes, o incluso abrir la app.

Para solucionar el problema, hay que eliminarlo de la conversación donde se recibió o envió. Si está en el celular, hay que borrar toda la conversación, ya sea de un grupo o chat con una persona. Si el link está en WhatsApp Web, hay que eliminar solo el mensaje que lo contiene.

Una vez eliminado el link, la aplicación debería volver a funcionar con normalidad. Sin embargo, si el problema persiste, se recomienda desinstalar y reinstalar la app, o contactar con el servicio de atención al cliente de WhatsApp.

Aprende a activar el servidor proxy en WhatsApp y usa la app sin conexión -´-WhatsApp nombre usuario por telefono]

¿Cómo evitar caer en este tipo de trampas?

Este no es el primer caso de un link malicioso que se envía por WhatsApp y que puede causar problemas en los dispositivos. Por eso, es importante estar alerta y seguir algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de trampas:

– No hacer clic en links sospechosos o desconocidos que lleguen por WhatsApp, especialmente si tienen una extensión rara o no coinciden con el tema de la conversación.
– No reenviar links sin verificar su origen o contenido, ya que podrías estar propagando un virus o una estafa a tus contactos.
– Mantener la aplicación actualizada a la última versión disponible, así como el sistema operativo del dispositivo.

Un periódico de El Salvador denuncia una vulneración de su cuenta de WhatsApp

Lea también: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares el 31 de mayo: ¿está el tuyo en la lista?