Las llamadas por internet por plataformas como Whatsapp crecieron un 30 % durante la pandemia

Dos de cada diez españoles llamaron por Whatsapp o Skype a diario o casi a diario en el último trimestre de 2020, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que indican que este tipo de llamadas aumentaron un 30 % con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Estas formas de comunicación, impulsadas por la covid-19, también afectaron a la mensajería instantánea, que fue la más utilizada por los españoles, siendo siete de cada diez los que usaron varias veces cada día este tipo de servicios de plataformas como Whatsapp o Telegram, según los últimos datos del Panel de los Hogares de la CNMC.

Un 27 % de los individuos aseguraron llamar desde su teléfono móvil varias veces al día, y un 8 % desde el teléfono fijo.

En cuanto a los mensajes de texto, un 3 % confesó enviar mensajes de texto de manera diaria, una tendencia que se observa respecto al tráfico de SMS entre abonados: en todo 2019 se enviaron 870 millones de mensajes en comparación con los 7.400 millones que se enviaron en todo 2011.

También podrías leer :  WhatsApp recula y no bloqueará la cuenta a quienes rechacen actualizarla

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *