Conecta con nosotros
Maando Maando

Tecnología

La aplicación colombiana Maando promete revolucionar la mensajería global

Publicada

el

Con la idea de revolucionar la mensajería global, un joven colombiano, Juan David Vergara, creó Maando, una aplicación que, según afirma, ofrece el más ágil, económico y amigable modelo de transporte de paquetes del mercado.

Vergara explica a Efe que Maando, que empieza a operar el próximo 26 de octubre, “es una aplicación de amigos donde las personas tienen la oportunidad de enviar cosas (paquetes y documentos) a través de las personas que están viajando de un lado para otro”.

“Por ejemplo, si necesito enviar un cuaderno desde Cartagena (Colombia) hasta Nueva York, me meto a Maando, hago la solicitud y una persona que esté viajando de Cartagena a Nueva York puede aceptar esta solicitud y llevar el paquete”, explica.

De esta manera, dice el fundador de Maando, el paquete será entregado en el menor tiempo posible ya que podrá salir prácticamente en el “siguiente vuelo disponible” y llegar a su destinatario final tan solo en el tiempo que tarde uno de los empleados de la empresa en recogerlo en el aeropuerto y entregarlo.

Vergara asegura que su empresa tiene los mejores precios del mercado ya que siempre son tasados por un 10 % menos que el valor más bajo que el de tres grandes compañías de mensajería del mundo.

Maando permite el rastreo en tiempo real de los paquetes y además promueve la comunicación entre quien envía y quien transporta, por lo que Vergara define su aplicación como “un mundo de soluciones para ayudarnos entre todos a ser un mundo mejor”.

CÓMO FUNCIONA MAANDO

Las personas se registran en Maando y deciden si entran por la opción de quien envía o de quien lleva un paquete. “Si tú estás viajando de Cartagena a Nueva York, te registras en Maando y dices qué puedes llevar que te quepa en tu maleta”, explica.

“Lo mismo si necesitas enviar algo de Cartagena a Nueva York, te registras en Maando, registras lo que necesitas enviar y las personas que están viajando pueden aceptar llevar tu paquete”, dice.

La aplicación cuenta con información sobre qué se puede o no llevar en el equipaje, según la legislación y restricciones de los diferentes países y aeropuertos del mundo.

Una vez la persona registra su envío, se programa su recogida por parte de un empleado denominado “Maando Rider”, quien verifica el contenido del paquete y lo lleva adonde está la persona que lo va a transportar, que a su vez tiene la oportunidad de revisar el contenido.

Cuando el transportador revisa y verifica el paquete este es cerrado y sellado y así es como llega a su destinatario final.

FAVORES Y SOLUCIONES

Si bien Maando nace bajo la filosofía de hacerse favores entre personas, quien transporta un paquete obtiene un pago equivalente al 75 % del valor total del envío.
La aplicación tiene también la opción de hacer un favor no pago de llevar algo como “una medicina urgente para unos niños con cáncer”.

“Maando es una oportunidad para conectar esas necesidades y urgencias que se presentan a diario y que requieren de favores más que de labores para encontrar soluciones”, dice Vergara.

La aplicación también permite que la persona que envía un paquete lo asegure de la manera tradicional como se hace cuando se envía por una de las compañías tradicionales de mensajería.

No obstante, Vergara asegura que la mayor seguridad consiste en que las personas cuando se registran en la aplicación bien sea para llevar o para enviar un paquete lo tienen que hacer a través de identificación facial y con su huella digital, con lo cual quedan plenamente identificados.

“Además tenemos controles de seguridad para saber si la persona que está llevando o enviando no tiene ningún problema con la ley (…) si la persona tiene algunos antecedentes penales no puede hacer parte de la comunidad (de Maando)”, subraya.

La idea de Maando comenzó a gestarse hace un tiempo cuando Vergara hizo un estudio que le mostró que en Facebook circulan semanalmente en el mercado latino más de un millón de mensajes de personas que piden favores relacionados con el transporte de objetos entre ciudades.

“La gente siempre está buscando quién le haga el favor de llevar o traer algo de un lugar a otro”, y adicionalmente, según este emprendedor colombiano, “el 70 % de las personas que están viajando en el mundo llevan algo de una persona para otra”, asegura.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Publicada

el

Por

Microsoft

Microsoft anunció este martes una alianza con SpaceX, de Elon Musk, para conectar su plataforma de computación en nube Azure a la red de satélites Starlink, cuyo propósito es suministrar internet de alta velocidad a nivel global.

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

“La colaboración que anunciamos hoy nos permitirá trabajar juntos para ofrecer nuevos productos tanto al público como al sector privado y facilitar la conectividad de Starlink para usar en Azure”, indicó al realizar el anuncio la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell.

Por su parte, Microsoft da un paso más en su carrera hacia el espacio, después de presentar a finales de septiembre en el marco de su conferecnia de desarrolladores Ignite Azure Orbital, un nuevo servicio que permitirá conectar su plataforma en la nube con los satélites.

“El nuevo servicio de estación terrestre permite a los operadores de satélites comunicarse con ellos y controlarlos, procesar datos, y escalar operaciones directamente con Microsoft Azure”, explicó en esa ocasión el jefe principal de programa de Azure Networking, Yves Pitsch.

Con Azure Orbital, los operadores pueden programar contactos con sus naves y descargar los datos directamente a la red virtual en su nube, lo que permite procesarlos de forma inmediata usando las herramientas geoespaciales, de análisis y de inteligencia artificial propias de Azure.

La empresa con sede en Redmond (estado de Washington, EE.UU.) adelantó que ya alcanzó acuerdos para trabajar con las compañías del sector Amergint, Kratos, KSAT, KubOS, Viasat, Viasat y US Electrodynamics.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia

Publicada

el

Por

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia

Penélope, la app de belleza número uno en Chile, enfocada en brindar servicios de belleza a domicilio llega a Colombia.

Arranca en Bogotá, pero con la intención en 2021 a llegar también a Cali y Medellín.

Con un modelo de negocio B2C totalmente versátil, la app permite conectar a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium y al instante.

Sigue leyendo

Tecnología

EE.UU. demandará a Google por monopolio en búsquedas de internet

Publicada

el

Por

Google

El Gobierno de EE.UU. tiene previsto anunciar este martes una demanda contra Google por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet, en lo que puede desembocar en una guerra legal y el mayor caso antimonopolio en las últimas décadas, adelantaron varios medios locales.

La demanda argumentará que Google sostiene su papel como “principal guardián de acceso” a internet a través de “una red ilegal de acuerdos exclusivos para frenar a sus competidores”, según The Wall Street Journal, que cita fuentes del Departamento de Justicia.

En concreto, acusará a Google, subsidiara de Alphabet, de emplear miles de millones de dólares recolectados de anuncios en su plataforma para pagar a compañías de teléfonos y otros buscadores para que la mantengan como su motor de búsqueda básico.

El gigante tecnológico, con sede en Mountain View (California) controla cerca del 80 % de las búsquedas en internet en EE.UU.

En los últimos años, los gigantes tecnológicos se han enfrentado a las críticas de diferentes Gobiernos y organismos como la Unión Europea (UE), debido a la gran cantidad de poder que acumulan, los desorbitados beneficios que obtienen y los bajos impuestos que tributan.

Con la transformación de Google en uno de los gigantes de la tecnología, la compañía ha sido vigilada de cerca por las autoridades de EE.UU., y la Comisión Federal de Comercio del país, que también tiene autoridad para investigar casos de monopolio, ya ha llevado a cabo pesquisas en torno a Google, aunque las finalizó en 2013 sin pruebas suficientes.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
El papa Francisco criticó las "oraciones falsas" y a los que van a misa para hacerse ver
Internacionalhace 7 mins

El papa Francisco criticó las “oraciones falsas” y a los que van a misa para hacerse ver

"Estoy muy decepcionado", se quiebra la relación entre Özil y el Arsenal
Fútbolhace 18 mins

Se quiebra la relación entre Özil y el Arsenal: “Estoy muy decepcionado”

Paro nacional en Colombia este 21 de septiembre en las principales ciudades del país
Colombiahace 29 mins

Nuevo paro nacional con movilizaciones en varias ciudades de Colombia

Microsoft
Tecnologíahace 31 mins

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Aumentan los contagios de COVID y también las medidas en toda Europa para contenerlos
Sin categoríahace 39 mins

Aumentan los contagios de COVID y también las medidas en toda Europa para contenerlos

River
Fútbolhace 11 horas

River vapulea a Liga con goles colombianos y toma el liderato del Grupo D

NASA - Osiris-Rex
Cienciahace 11 horas

La sonda Osiris-Rex de la NASA recoge muestras por primera vez de un asteroide

Jeffrey Toobin y su incómodo momento al masturbarse mientras estaba vía Zoom
Sexualidadhace 15 horas

Jeffrey Toobin y su incómodo momento al masturbarse mientras estaba vía Zoom

Metro de Bogotá, más cerca: se firmó el acta de inicio de construcción de la primera línea
Ciudadhace 15 horas

Metro de Bogotá, más cerca: se firmó el acta de inicio de construcción de la primera línea

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 16 horas

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Daniel Urquiza, “El rey de las extensiones” se habría suicidado en su apartamento de la CDMX
Influencerhace 16 horas

Daniel Urquiza, “El rey de las extensiones” se habría suicidado en su apartamento de la CDMX

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia
Tecnologíahace 17 horas

Penélope, la primera app de belleza a domicilio en Latinoamérica llega a Colombia

¡Porquerías!”, iracunda mujer en contra de la Minga fue grabada en Bogotá
Ciudadhace 17 horas

¡Porquerías!”, iracunda mujer en contra de la Minga fue grabada en Bogotá

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 17 horas

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Gnabry
Fútbolhace 18 horas

Gnabry, positivo por COVID-19, baja en el Bayern

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 1 semana

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 5 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 6 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 2 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 6 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 7 días

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 6 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 5 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 7 días

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 5 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín
Accidenteshace 1 semana

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 6 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana
Entretenimientohace 16 horas

El festejo de María Eduarda que se volvió viral por la jugada que hizo su hermana

Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil
Desaparecidoshace 17 horas

¡Drama familiar! Fabián Ríos busca a su tío de 78 años desaparecido en San Gil

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 22 horas

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 22 horas

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 23 horas

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 1 día

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 2 días

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 2 días

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 2 días

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 2 días

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento
Accidenteshace 3 días

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de cero dificultad de las tostadas con atún
Gentehace 3 días

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de ‘cero dificultad’ de las tostadas con atún

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato
Crimenhace 3 días

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual
Farándulahace 3 días

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias