Meta bloquea temporalmente el acceso a noticias en Canadá en respuesta a un proyecto de ley

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha decidido bloquear temporalmente el acceso a noticias en Canadá como respuesta a un proyecto de ley que busca que la compañía pague a los medios de comunicación por incluir enlaces a sus productos. Esta represalia ha generado controversia y preocupación entre los usuarios canadienses de ambas plataformas.

El gigante tecnológico Meta toma medidas enérgicas contra el proyecto de ley canadiense

El bloqueo, que se extenderá durante varias semanas, afectará aproximadamente al 1% al 5% de los 24 millones de usuarios canadienses de Facebook e Instagram. Meta ha alegado que el proyecto de ley conocido como Bill C-18 impedirá que el contenido de los medios de comunicación esté disponible para los usuarios de estas redes sociales en Canadá.

En un comunicado, Meta afirmó que si el proyecto de ley se aprueba, se bloqueará permanentemente el acceso a noticias para todos los usuarios canadienses en sus plataformas. La compañía se ha negado a pagar a las empresas de comunicación, argumentando que la distribución de enlaces a noticias es beneficioso para los periódicos y medios de comunicación.

El Gobierno canadiense ha considerado este bloqueo temporal de noticias por parte de Meta como “una amenaza inaceptable”. El ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez, expresó su descontento en Twitter, afirmando que es inaceptable que una gran compañía tecnológica amenace con cerrar si no se cumplen sus demandas, sin importar su tamaño o influencia.

No es la primera vez que se produce un conflicto de este tipo. En 2021, Facebook bloqueó el acceso a noticias en Australia cuando el país también consideró un proyecto de ley similar. Google también tomó medidas similares a principios de este año al bloquear temporalmente el acceso a noticias para algunos de sus usuarios canadienses como una forma de presionar contra el proyecto de ley Bill C-18.

Este enfrentamiento entre las grandes tecnológicas y los gobiernos en relación con la compensación por el uso de contenido de los medios de comunicación continúa generando tensiones a nivel internacional. El resultado final de estas disputas tendrá un impacto significativo en la forma en que se consumen y comparten noticias en las redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan