Meta, trabaja en una red social descentralizada similar a Twitter

El anuncio de que Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está trabajando en una nueva red social descentralizada similar a Twitter ha generado revuelo en el mundo tecnológico. La nueva red social, conocida internamente como P92, permitiría a los usuarios compartir actualizaciones de texto de manera independiente en un espacio separado de Facebook e Instagram. La idea es que P92 se convierta en un espacio para que creadores y figuras públicas compartan actualizaciones oportunas sobre sus intereses.

La estrategia de Meta de crear una red social descentralizada se produce en un momento en el que Twitter se encuentra en una posición vulnerable debido a la falta de claridad en su dirección y a la competencia de nuevas plataformas emergentes. La nueva red social también se enfoca en la tendencia de descentralización que se ha popularizado en el mundo tecnológico, en la que los usuarios tienen más control sobre sus datos y cómo se comparten.

Te puede interesar: Meta restituye a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram

Además, Meta planea utilizar Instagram como una vía para que los usuarios se registren en la nueva red social, aprovechando la enorme base de usuarios de la plataforma de fotos. Esto permitiría a los usuarios importar fácilmente su información de perfil y seguidores de Instagram a la nueva red social.

Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha estado bajo escrutinio público en los últimos años debido a preocupaciones sobre el uso de datos y la privacidad de los usuarios. La estrategia de lanzar una red social descentralizada puede ser vista como un intento de Meta para mostrarse más amable y sensible a las preocupaciones del público. Sin embargo, la empresa todavía tiene que demostrar que puede cumplir con sus promesas y ganar la confianza de los usuarios.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *