Conecta con nosotros
Microsoft Microsoft

Tecnología

Microsoft creará un nuevo chip de seguridad para PC similar al que usa Xbox

Publicado

el

La multinacional Microsoft anunció este martes sus planes para crear un nuevo microchip de seguridad contra ataques informáticos en ordenadores PC con sistema operativo Windows basado en la misma tecnología que usan actualmente las videoconsolas Xbox.

El procesador de seguridad Microsoft Pluton, como ha sido bautizado, será desarrollado conjuntamente por la empresa que dirige Satya Nadella y por sus socios en el campo de los microchips: AMD, Intel y Qualcomm, anunció la compañía en un comunicado.

Pluton será un procesador basado en tecnología “del chip a la nube” como el usado en Xbox y Azure Sphere, se construirá sobre la propia CPU y reemplazará el actual módulo de plataforma de confianza (TPM, por su sigla en inglés).

Estos módulos, usados actualmente para la protección de los PC, no están integrados en la CPU, lo que permite a los piratas informáticos robar datos de los usuarios cuando estos son transportados de un lado al otro, algo que debería solucionarse con la integración de Pluton a la unidad central de procesamiento.

La compañía creadora del sistema operativo Windows está viviendo un 2020 de lo más dulce, en el que su negocio se ha visto impulsado por el auge del consumo de tecnología como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Así, la plataforma de computación en la nube Azure se ha erigido como el principal activo de futuro de Microsoft, que entre julio y septiembre obtuvo unos beneficios de 13.893 millones de dólares (11.788 millones de euros), un 30 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Además, el pasado 10 de noviembre, la empresa lanzó Xbox Series X, una nueva videoconsola con más potencia, una experiencia más sencilla, y una estrategia de largo recorrido que apuesta por un modelo tipo Netflix.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

IBM detecta ataques informáticos contra la cadena para distribuir las vacunas

Publicado

el

IBM

La empresa tecnológica estadounidense IBM alertó este jueves de que ha detectado una campaña de ataques cibernéticos “de alta precisión” contra la cadena de frío que debe servir para facilitar la distribución de las vacunas contra la covid-19.

La compañía dio a conocer los resultados de una investigación llevada a cabo por su departamento de lucha contra el cibercrimen IBM Security X-Force, según la cual, la campaña comenzó en septiembre de 2020 y afectó a cinco países: Alemania, Italia, Corea del Sur, la República Checa y Taiwán, además de la Comisión Europea (CE).

El foco fueron organizaciones asociadas con Gavi, el programa Plataforma de Optimización de Equipos de Cadena de Frío (CCEOP, en inglés) de The Vaccine Alliance, puesto que vacunas, como las desarrolladas por Pfizer y Moderna, tienen que ser almacenadas a temperaturas de 70 grados bajo cero.

“Si bien no se pudo establecer una atribución firme para esta campaña, la focalización precisa de los ejecutivos y las organizaciones globales clave tiene los sellos potenciales de una acción auspiciada por algún Estado”, apuntaron desde IBM en relación a la autoría.

Los objetivos de estos ataques orquestados incluyeron la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera de la CE, así como organizaciones dentro de los sectores de energía, fabricación, creación de sitios web y software, y soluciones de seguridad en internet.

El método usado por los piratas informáticos fue hacerse pasar por una persona clave de una empresa biomédica china para llevar a cabo ataques de “spear-phishing”, es decir, de envío de correos electrónicos con un emisor falso, pero que el receptor cree reconocer y que le lleva a una página web cargada de contenidos malignos o “malware”.

La información a la que los “hackers” buscaban acceder -aunque se desconoce por el momento si las operaciones resultaron exitosas o no- tenían que ver con el transporte y distribución de las vacunas, apuntó IBM.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Parler, la alternativa a Twitter y Facebook impulsada por los conservadores

Publicado

el

Por

Parler

Se hace llamar la red social “de la libertad de expresión” y promete no censurar y respetar la privacidad: Parler se ha alzado como el ojito derecho de los conservadores en EE.UU., que ven en ella la alternativa que tanto desean a las “sesgadas” Twitter y Facebook.

Ya desde el momento mismo de darse de alta, el internauta puede entrever qué tipo de contenidos se encontrará: las cuentas promocionadas para seguir pertenecen a políticos conservadores como Ted Cruz y Devin Nunes o a personalidades de Fox News como Sean Hannity y Tucker Carlson.

Ellos mismos llevan meses animando a sus seguidores a abandonar Twitter y Facebook y sumarse a Parler. “Me enorgullece sumarme a Parler, una plataforma que entiende lo que es la libertad de expresión (…) Hablemos libremente y terminemos con la censura de Silicon Valley”, escribió en Twitter el senador Cruz, una de las figuras más destacadas en Parler.

UN “BOOM” DESDE LAS ELECCIONES

La empresa fue creada en 2018 en Henderson (Nevada), lejos del área de la bahía de San Francisco, donde se encuentra la mayoría de sus competidoras, y aunque había venido experimentando un crecimiento sostenido desde entonces, el verdadero “boom” se ha producido desde las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Desde esa fecha, sus responsables aseguran que la cifra de internautas en la plataforma se ha duplicado y ya supera los 10 millones, aunque sigue siendo una cifra minúscula si se compara con los 340 millones de Twitter o los 2.740 millones de Facebook.

Pese a que ya ha pasado un mes desde su celebración, las elecciones siguen siendo, por mucho, el tema más comentado en Parler, con una mayoría abrumadora de los mensajes sosteniendo que se produjo fraude, que los demócratas “robaron” los comicios y que Donald Trump es el legítimo ganador.

Y aunque está copada por sus fans y existen decenas de cuentas en su nombre, la mayor ausencia en Parler es la del propio presidente saliente estadounidense, que a diferencia de su hijo Eric Trump o de su abogado personal, Rudy Giuliani, no tiene cuenta verificada en Parler.

UNA INTERFAZ SIMILAR A LA DE TWITTER

A nivel de interfaz y de funcionamiento, Parler es muy parecida a Twitter: los tuits pasan a llamarse “parleys”; los retuits son bautizados como “echoes”; se puede comentar en ellos y crear hilos de conversación y la página principal muestra una sección de tendencias y un apartado de cuentas sugeridas a las que seguir.

Las diferencias se centran en cuestiones como el límite de caracteres por mensaje (en Parler es de 1.000 en lugar de los 280 de Twitter) y, sobre todo, la promesa de que no se eliminarán contenidos o sancionarán cuentas salvo que se esté cometiendo un crimen o se esté enviando spam.

Estos son los únicos dos principios recogidos por la “guía comunitaria” de Parler, mucho más limitados que los existentes tanto en Twitter como en Facebook que, entre otras cosas, prohíben los discursos del odio o las incitaciones a la violencia, y cuya controvertida aplicación ha desatado la ira de los conservadores.

Así, en Parler resulta habitual encontrar insultos, imaginario nazi, amenazas, racismo, sexismo y teorías conspirativas de todo tipo (QAnon es uno de los motivos de conversación más recurrentes), algo que en el resto de plataformas se persigue activamente y puede llegar a costar la expulsión de los internautas.

Cuando eso ocurre, su siguiente destino es Parler. “Prohibido en Twitter” es uno de los eslóganes que más orgullosamente repiten los usuarios en sus perfiles de la red social de “la libertad de expresión”.

EFE

Sigue leyendo

Tecnología

Twitter relanzará su política de verificación y las principales noticias tecnológicas de la semana

Publicado

el

Por

noticias tecnológicas

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1.Twitter prevé relanzar su política de verificación en 2021

Twitter planea reactivar su política de verificación, que había suspendido hace tres años, para lo que solicitará a sus usuarios comentarios y opiniones sobre el borrador de esa nueva política de verificación. La red social publicó en su blog que busca “sentar las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para tenerla y por qué algunas cuentas pueden perderla”, para que todo el proceso sea más equitativo.

2.Snapchat premia la creatividad con un millón de dólares

La red social Snapchat lanzó Spotlight, una herramienta con la que “recompensará la creatividad de una manera justa y divertida” y sus creadores tendrán la oportunidad de ganar más de un millón de dólares. La plataforma publicó en su blog que su objetivo es entretener a la comunidad, respetando los valores y las políticas de Snapchat, por lo que el contenido de los Spotlight estará moderado y no se permitirán comentarios públicos.

3.Extienden nuevamente el plazo a TikTok en EE.UU.

El Gobierno de EE.UU. concedió una nueva extensión de siete días a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, para que venda sus operaciones en el país. La aplicación, que podrá seguir operando hasta el 4 de diciembre, intenta desde agosto pasado sortear una orden ejecutiva del presidente Donald Trump en la que se determina que su negocio en EE.UU. debe ser vendido a una empresa del país o de lo contrario será vetada.

4.”Ver juntos”, la nueva apuesta de Instagram y Messenger

Instagram y Messenger, ambas propiedad de Facebook, lanzaron la nueva función “Ver juntos” con la que los usuarios de ambas aplicaciones podrán sintonizar IGTV, Reels, programas de televisión, películas y videos en tiempo real y verlos junto a sus amigos en un videochat. En Instagram se accede por el botón de contenido multimedia y selecciona la pestaña “Televisión y cine” y en Messenger se buscas en el menú “Ver juntos” y luego la pestaña “Televisión y cine”.

5.Pinterest prueba la función “eventos en línea” con clases

Pinterest, el popular “tablón de anuncios” de internet, tiene en prueba la función “eventos en línea”, lo cual por ahora solo se puede usar para las clases virtuales. Los usuarios se pueden inscribir desde el botón “reservar” y luego reciben en sus correos una confirmación o se les dirige directamente a la plataforma Zoom para poder unirse, mientras que los creadores de las lecciones pueden usar los tableros que proporciona Pinterest. Según algunos blogs de tecnología, esta nueva función aún no tiene fecha para aplicarse de forma oficial a todo el público.

6.Los descuentos en tecnología se rinden ante el “Black Friday

Diferentes empresas de tecnología han aprovechado el “Black Friday” para consolidar las ventas de sus artículos electrónicos y tecnológicos en medio de una pandemia que, a diferencia de la mala racha de la mayoría de empresas de otros sectores, los ha beneficiado. Varios blogs de tecnología destacan el gran volumen de ventas de productos como los teléfonos y las computadoras de la marca Apple, los televisores Smart TV de Samsung, y una gran gama de accesorios y juegos electrónicos como la recién lanzada consola de Playstation.

7.América Latina ya cuenta con su propia agencia espacial

México, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay, además de Colombia y Perú como miembros observadores, crearon la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE). “Los países latinoamericanos y caribeños no son punta de lanza en cuestión del espacio, pero si unimos esfuerzos es más fácil que las agencias con tecnología punta nos volteen a ver”, dijo a Efe Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Cancillería mexicana sobre este proyecto regional.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias